Jueves 14 de octubre de 2021
  |  
Política
Compare las exposiciones de Cresto y Frigerio frente a la UIER

Ambos candidatos a diputado nacional fueron invitados a disertar en la Jornada de la Industria realizada este jueves en Paraná. ¿Qué dijeron ante los industriales de la provincia y el país?

uier
Los referentes de JxER y el FdT expusieron en el evento de la UIER.

E

ste jueves la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó la Jornada de la Industria Rumbo a la 27° Conferencia Industrial, una propuesta para debatir sobre la actualidad y los desafíos del sector productivo en la provincia y el país. Además del gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Paraná, Adán Bahl, entre otros, fueron invitados los dos candidatos que encabezan las listas de diputados nacionales, de cara a las legislativas del 14 de noviembre, que más votos acumularon.

¿Qué dijeron Rogelio Frigerio y Enrique Cresto ante los industriales de la provincia y de todo el país?

En primer término, entre los candidatos, fue Rogelio Frigerio el que se expresó en la Jornada de la Industria. El referente y primero en la Lista Juntos por Entre Ríos enumeró tres inquietudes que, en su recorrida por el territorio provincial, habían sido las que más le preocupaban a la gente. "El trabajo, la educación y la seguridad", dijo el exministro del Interior del macrismo.

"Tenemos la obligación de acuerdo más allá del partido al que representemos", dijo Frigerio, quien abogó por "el sentido común" y volvió a destacar que "el 50% de los estudiantes de Entre Ríos no termina la escuela".

Lo que dice el archivo

Al finalizar su disertación, Frigerio se retiró hacia el acto de lanzamiento de campaña de JxER en el Club Peñarol que estaba previsto también para este jueves.

Fue allí cuando los encargados de manejar la difusión del espacio y su Fan Page, particularmente, emitieron el evento justo en el momento en que su adversario político comenzaba a exponer. Luego de más de media hora de señal de ajuste, finalmente comenzó el acto en Barrio Pirola.

Por su parte, Cresto se refirió a la evolución que, a través de la gestión del gobierno nacional y del Enohsa, tanto la provincia como el país han avanzado en obras que no existían o bien fueron paradas durante el gobierno de Mauricio Macri.

No obstante, insistió en la necesidad de federalizar los recursos ya que "el costo de vida y de las cosas se encarece a medida que uno se aleja de Buenos Aires".


Además, el candidato del FdT indicó que la pobreza en Concordia no obedece a la falta de trabajo y sí a los bajos salarios de los trabajadores. "Hay que fortalecer el salario para que los trabajadores de las economías regionales estén por encima del índice de pobreza", señaló.

En este punto, compartió una charla que mantuvo minutos antes con Frigerio donde recordaron "una iniciativa del gobierno de (Arturo) Frondizi que beneficiaba el salario de los trabajadores".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa