Domingo 02 de enero de 2022
  |  
Política
Bordet promete internas para su sucesor

El gobernador de Entre Ríos volvió a referirse al sistema de designación de candidatos, de cara al próximo acto eleccionario, y ratificó su idea de derogar la Ley Castrillón, para que haya internas que den legitimidad a las candidaturas.

oirdet
"Voy a propiciar internas para que quien me suceda tenga la legitimidad", señaló Bordet.

G

ustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, brindó una extensa nota a Jorge Fontevecchia, publicada en la edición digital de Perfil, en la que abordó varios temas.

Entre lo más destacado, el mandatario volvió a pronunciarse sobre la necesidad de internas, de cara a las elecciones 2023, algo que ya había manifestado con anterioridad.


"Tiene que haber internas. En mi provincia voy a propiciar que las haya para que quien me suceda tenga la legitimidad. En la ley provincial de Entre Ríos hay internas abiertas, simultáneas y obligatorias", señaló Bordet.

"El sistema de las PASO es bueno. Muchas veces no se usa porque se fuerzan consensos. Otras veces esos consensos se dan naturalmente, como cuando se eligió a Alberto Fernández. Nuestros oponentes lo usaron y les dio un muy buen rédito", agregó.

Cabe recordar que a principios de diciembre ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de ley por el que se modifica el sistema electoral de internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, más conocida como la Ley Castrillón.


Bordet se pronunció una vez más a favor de las internas en Entre Ríos.

La propuesta surgió tras la derrota del oficialismo en las últimas legislativas y fue impulsada por el diputado Julio Solanas (Frente Creer-PJ), quien en 2007 no pudo competir dentro del PJ por los requisitos de la norma y participó con la Lista 100 por fuera del partido.

Lo que dice el archivo

"Competir democráticamente de manera interna posibilita una movilidad de ideas. Si se garantiza la integración de las minorías, confluye en una propuesta más potente", expresó el máximo funcionario provincial.

La entrevista puede leerse de manera completa en la nota titulada Gustavo Bordet: "Alberto Fernández puede garantizar la consolidación de un modelo justicialista", y publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa