Lunes 14 de febrero de 2022
  |  
Política
Cresto recibió al intendente que contradijo a Bordet

El titular del ENOHSA se reunió con la máxima autoridad municipal de Gualaguaychú, Martín Piaggio, quien meses atrás desestimó las palabras del gobernador, a quien aspira a reemplazar, en relación con la contaminación de la papelera UPM.

Nuevo proyecto
Cresto junto a los funcionarios de Gualeguaychpu en la sede del ENOHSA.

E

l titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recibió en la sede del organismo al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, quien fue acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Sacre, y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis.

Lo que dice el archivo

A su vez, Cresto estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo, Alejandro Hoc, Gerente General, Graciela Ambrosolio la Gerenta Técnica y José Luján el Coordinador de Proyectos Especiales de la Delegación Mesopotámica del organismo nacional.

La reunión entre el director del ENOHSA y el intendente gualeguaychuense, quien recientemente contradijo al gobernador Gustavo Bordet sobre el grado de contaminación que produce la papelera UPM (ex Botnia), sirvió para repasar el estado de las inversiones anunciadas.

Lo que dice el archivo

Además, los funcionarios diagramaron un esquema de trabajo para generar un anteproyecto destinado a aumentar la capacidad de la planta potabilizadora en un 70%, el cual incluye la construcción de una nueva pileta e inversiones en la toma de agua, completando la actual, con el objetivo de incrementar la potabilización en 830m3/ horas.

Luego del encuentro, Piaggio señaló: “Desde que asumimos como gobierno, diseñamos e implementamos el Plan Municipal de Agua Potables con el que en 6 años logramos aumentar un 20% la producción de agua segura en nuestra ciudad”.

“Nuestro gobierno asumió el compromiso de que toda la ciudad tenga cobertura del servicio de agua y hemos avanzado con inversiones en todo el sistema de provisión para lograr un crecimiento real de la red” , agregó.

Posteriormente, el dirigente que aspira a postularse como candidato a gobernador en el 2023, expresó sobre las inversiones en marcha profundizó: “Vamos a pasar de 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas con los 5 nuevos pozos anunciados”.


"Los trabajos en Gaualeguaychú engloban una inversión por más de  $160.000.000.

“El trabajo articulado con Enrique Cresto, con sus equipos de ENOHSA, con el gobierno nacional y provincial, junto con nuestro equipo municipal, nos permite recibir fondos para avanzar con proyectos que buscan la mejora permanente de todo el servicio esencial para las familias gualeguaychuenses”, destacó.

Lo que dice el archivo

Más tarde, expresó: “Hay un camino que muestra que se puede avanzar y solucionar problemas históricos, como con la inversión en generadores para que nunca se frene, por cuestiones energéticas, la toma de agua que provee a la planta potabilizadora que representa el 60% de toda la producción".

"Desde diciembre de 2015 construimos 7 nuevos pozos en distintos barrios y recuperamos 2 perforaciones que no funcionaban. Todas estas importantes inversiones impactan directamente sobre la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y están a la vista", concluyó.

El Plan Municipal de Agua Potable, que se implementa en Gualeguaychú desde diciembre de 2015, continúa en la actualidad con mejoras de diferentes aspectos del sistema de provisión domiciliario que engloban una inversión con fondos nacionales, provinciales y municipales por más de $160.000.000.

Entre los anuncios realizados se contempla la construcción de 5 nuevas perforaciones subterráneas que le inyectarán mayor presión al sistema y potenciar el abastecimiento en los barrios de Médanos, Périgan al Oeste, Molinari, Hipódromo y Zabalet. Además, se destaca que cada nuevo pozo será provisto con un tanque de reserva elevado de 20.000 litros.

Lo que dice el archivo

El financiamiento de cuatro de estos nuevos pozos y sus respectivos tanques correrá por parte del ENOHSA y el restante en el marco del programa nacional ReNaBap. En tanto que en la planta de producción de Obras Sanitarias Municipal se invierten $55.000.000 para incorporar 3 nuevos filtros rápidos que se incorporan a los 8 filtros ya existentes, de los cuales 3 son rápidos y los 5 restantes de gravedad.

Esta inversión mejora en un 20% el rendimiento de la planta, aumentando en 7 millones de litros por día la producción de la planta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa