Martes 15 de febrero de 2022
  |  
Interés general
Finalmente, se inauguró la polémica obra de calle Racedo

Luego de las protestas de vecinos por la tala de árboles, en el inicio del los trabajos, finalizaron las tareas en el bulevar, las cuales abarcaron ensanche, pavimentación, luminaria, cloacas y reforestación.

Sin título-1
Los funcionarios provinciales y municipales se mostraron satisfechos con la obra.

E

l Municipio de Paraná habilitó finalmente la circulación en Bulevar Racedo, luego de terminar la obra de ensanche y pavimentación que también incluyó trabajos de luminaria, cloacas y reforestación.

La inauguración se llevó a cabo con un acto donde estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, además de legisladores, funcionarios provinciales y locales, y representantes de entidades vecinales.

Desde la municipalidad paranense dieron detalles de los trabajos realizados, y expresión: "Se trata de una obra clave dentro del Plan de Movilidad que se suma a obras estratégicas como las de Rondeau, Larralde, Zanni y Avenida Ejército. Tiene una longitud aproximada de 550 metros".


La obra abarcó una longitud aproximada de 550 metros.

"También se realizó la forestación en toda la arteria, abarcando el cantero central y las calles adyacentes.Esta tarea es parte de la obra integral en la arteria y del Plan Ambiental que la Municipalidad desarrolla en toda la ciudad", completaron.

Justamente, la tala de árboles que debió hacerse en el inicio de las tareas, las cuales comenzaron en los primeros meses del 2021, fue un tema central. Vecinos y agrupaciones ecologistas se manifestaron en contra del ensanchamiento, debido a que implicaría la quita de alrededor de 250 árboles, argumentando que esto afectaría el medioambiente y la salud de los ciudadanos.

No obstante, el ejecutivo municipal se comprometió a realizar la obra, que se desarrolló con financiamiento del gobierno nacional, gestionado a través del programa Argentina Hace II, y reforestar la zona, y así lo hizo.

Con los resultados a la vista, el gobernador Bordet señaló: “Cuando hay un gobierno nacional, provincial y municipal que piensan de la misma manera y sostienen los mismos principios, es mucho más fácil, todo se alinea y se pueden resolver muchas cuestiones que antes en la gestión anterior costaba muchísimo”.


El financiamiento fue de Nación, gestionado mediante el programa Argentina Hace II.

Posteriormente, el mandatario dijo: "Valoro el poder tener hoy la posibilidad de pensar en ir hacia delante buscando articular obras que la ciudad necesita, lo hacemos permanentemente con la municipalidad, intercambiando opiniones, viendo nuevos proyectos, asumiendo nuevas inversiones para la ciudad de Paraná y hay muchas que van a venir”.

"Esas obras van a venir porque hoy tenemos una provincia que está ordenada, equilibrada y esto permite claramente generar desembolso para hacer obra pública, no sólo en Paraná”, concluyó.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el intendente Bahl destacó: “Es una obra que excede al presupuesto de la Municipalidad, por eso quiero agradecer a nuestro presidente Alberto Fernández; al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; y al gobierno provincial y nuestro gobernador Gustavo Bordet, por entender la importancia de este tipo de obras para la ciudad”.

Tanto Bordet como Bahl destacaron el apoyo del Gobierno Nacional para la realización de la obra.

“Es una obra integral, bien hecha en tiempo y forma, ahora la calle no sólo está más linda sino también más iluminada y eso da seguridad", completó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa