Miércoles 16 de marzo de 2022
  |  
Política
Cresto hizo acuerdos con varios intendentes

El administrador del ENOHSA se reunió con los intendentes de El Pingo, Federal, Federación y Villa Clara, para evaluar el avance de obras comenzadas y planificar nuevos proyectos.

cresto
Cresto recorre la provincia, como titular del ENOHSA y como precandidato a gobernador.

E

nrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, mantuvo un encuentro en la sede de ENOHSA Mesopotámica, en Villaguay, con Gerardo Chapino, intendente de Federal; Damián Arévalo intendente de Feliciano; y Silvina Domé, intendenta de Villa Clara.

Lo que dice el archivo

Además, el funcionario nacional también estuvo en El Pingo, donde se reunió con el presidente municipal de esa localidad, Diego Plassy.

Durante las reuniones, además de realizar una evaluación de los distintos trabajos que actualmente están en ejecución, se avanzó sobre futuros proyectos con la intención de continuar fortaleciendo el desarrollo de ciudades entrerrianas.


El administrador del ENOHSA gestionó obras para distintos municipios de la provincia.

En este sentido, Arévalo destacó “la posibilidad de tener un funcionario entrerriano acompañando, apoyando y gestionando en Buenos Aires obras necesarias en materia de obra pública”.

Junto a Cresto, analizaron los avances de las obras de saneamiento y extensión de redes de agua en los barrios Itatí y María Reina, que se encuentran en estado avanzado y que están planteadas para acompañar el crecimiento y desarrollo futuro de la localidad.


Cresto recibió en la sede de ENOHSA Mesopotámica, en Villaguay, a arios intendentes.

“Es muy valioso para nosotros articular y planificar con Enrique y su equipo de trabajo. Ya estamos evaluando obras futuras en conjunto con Nación y el Gobierno de la Provincia que serán muy beneficiosas para los vecinos y vecinas de Feliciano”, remarcó Arévalo.

Por su parte, junto a la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, se coordinaron gestiones para avanzar con las obras de saneamiento mediante filtros biológicos en la localidad.


Con Plaasy como intendente, El Pingo sigue avanzando tras el paso de junta de gobierno a municipio.

Al respecto, la presidenta municipal se mostró “muy contenta por el recibimiento que siempre tenemos de parte de Enrique Cresto y su predisposición e interés por nuestras necesidades y proyectos”.

En la misma línea, puso énfasis en “el valor de contar con su apoyo para las nuevas obras de desarrollo urbano que estamos planificando en Villa Clara junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Es importante la presencia de un funcionario nacional que trabaja para todos los vecinos y vecinas y que acompaña nuestras gestiones. Estamos próximos a ver los frutos del arduo trabajo que se viene realizando”, sintetizó.

Lo que dice el archivo

En tanto, Gerardo Chapino, intendente de Federal, compartió con sus pares “la importancia del trabajo articulado con todo el equipo de ENOHSA, como viene ocurriendo desde la asunción de Enrique”.

En la ciudad se está desarrollando la obra de reemplazo, mejoramiento y ampliación del sistema cloacal en el ex Barrio Militar, que abarca un área de 29 hectáreas. Además de presentar un informe sobre la evolución de esa obra, el intendente presentó dos nuevos proyectos.


Los intendentes coincidieron en destacar la gestión de Cresto.

“Conocemos el compromiso de Enrique con los municipios, por eso le acercamos un proyecto para el reemplazo de cañerías obsoletas en la red de agua de la ciudad y otro para la ampliación de redes cloacales que se complementará con la obra que está próxima a finalizarse. Siempre agradecemos su recibimiento y apertura, así como su trabajo en pos del crecimiento de la comunidad y la ampliación de derechos”, puntualizó Chapino.

A su vez, Diego Plaasy, quien recibió a Cresto en su ciudad, firmó la obra de Ampliación Red de Agua El Pingo, que incluye perforación, tanque y red de toda la localidad, implicando una inversión de 54 millones de pesos.


La obra en El Pingo tiene una inversión de 54 millones de pesos.

Al respecto, señaló: "Quiero agradecer a Enrique, un amigo personal, y a todo su equipo por el trabajo que han hecho para que nosotros podamos tener esta obra tan importante, que es una obra de agua, tan necesaria en una localidad que ha avanzado muchísimo en este tiempo, después un paso importante que hemos dado, de junta de gobierno a municipio".

"Nuestra localidad crece, la demanda es cada vez más, y era sumamente necesario poder lograr esta obra para que los habitantes de la localidad de El Pingo a futuro no tengan inconvenientees con algo tan esencial como es el agua potable", agregó.

Lo que dice el archivo

Para finalizar, sostuvo: "Agradezco al equipo de trabajo del municipio que ha trabajado mucho con el ENOHSA, al gobernador Gustavo Bordet que ha apoyado en esto, y obviamente al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al presidente Alberto Fernández por la ayuda y por visibilizar a todos los pueblos del interior, que es por lo que nosotros peleamos".



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa