Martes 15 de marzo de 2022
  |  
Política
Cresto hizo pie en la UADER

El titular del Enohsa sigue mostrando actividades como candidato y sumando acuerdos de cara a las elecciones. Ahora se reunió con el rector Luciano Filipuzzi pensando en 2023.

cresto uader
Cresto junto a Filipuzzi y a Sattler.

E

l titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, continúa su camino rumbo a las elecciones de 20223. Como candidato del PJ, ahora se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, y junto a otras autoridades de la casa de altos estudios participó de la entrega de distinciones a mujeres concordienses en el marco del Día de la Mujer. 

Lo que dice el archivo

"Muchas gracias por habernos acompañado al Rector de @uadercomunidad @filipuzzilu y al Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud de la UADER, Anibal Sattler por el trabajo que vienen realizando junto a Fundación La Delfina en materia de formación y capacitación", expresó Cresto en las redes sociales.

El titular del ente nacional se reunió con el Rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y participó este sábado en Concordia de la tradicional conmemoración del Día de la Mujer organizada por las Fundaciones La Delfina y Conased.

"Junto a las Fundaciones #LaDelfina y  #Conased compartimos la entrega de distinciones a mujeres concordienses destacadas por su compromiso social y su trabajo solidario".


El Rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, encabezó la entrega de distinciones por el Día de la Mujer.

"Las mujeres son grandes protagonistas de nuestra historia, ellas luchan cada día por un mejor futuro para sus comunidades", exclamó Cresto quien, en ese marco, y a partir de una serie de convenios marco y específicos, participó del anuncio sobre la realización de actividades de formación referidas al cuidado de niños y niñas. 

“La UADER está abierta a la comunidad y sus problemáticas”, resaltó Cresto.

El titular del ENOHSA, Enrique Cresto remarcó la tarea de Conased y La Delfina, como la de cada una de las personas distinguidas, y recordó que “la UADER se gestó y creció por la lucha de gente apasionada que quería la universidad propia”.

Lo que dice el archivo

“Hoy es una institución abierta a la comunidad, sus instituciones y problemáticas, que cuenta con 26.000 estudiantes distribuidos en 16 localidades”, destacó y reconoció, además, “la lucha permanente de Luciano y Aníbal, como la de tantos integrantes de la Universidad, por buscar a nivel nacional los fondos para que la Casa de estudios cuente con la infraestructura necesaria”.

"Las mujeres son grandes protagonistas de nuestra historia", resaltó Cresto.

“Este convenio empezó a trabajarlo Mayda (Cresto), a partir de lo que ocurría en Concordia, una ciudad rica de oportunidades a la que vienen personas de toda la región", recordó, y agregó: "Muchas veces se da una deserción escolar porque los padres se van a trabajar y los chicos se quedan con sus hermanos mayores, que dejan de ir a la escuela para cuidarlos".

Lo que dice el archivo

Además, señaló que "con este curso de capacitación vamos a permitir que jóvenes se capaciten y tengan becas para ejercer esa profesión, para que los que tienen que estar en la escuela estén en la escuela y los niños y niñas asistan a los Centros de Desarrollo Infantil con gente capacitada para su cuidado".

"Ese es el gran desafío que surge de todo el trabajo que viene realizando La Delfina y la Fundación Conased en el Abasto”, detalló Cresto.

“Las instituciones hacen un trabajo transversal y es importante el aporte que hacen las mujeres apasionadas con vocación de cada lugar de lucha. La fuerte presencia de mujeres, gracias a sus luchas, en lugares que durante años les estuvieron vedados como la política, los sindicatos, los clubes o las fundaciones sociales nos llevan a una sociedad más justa e igualitaria”, culminó el funcionario nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa