Viernes 01 de abril de 2022
  |  
Política
Paraná tendrá una nueva planta de tratamiento cloacal

Los más de 3000 vecinos del complejo habitacional 500 viviendas de la capital entrerriana, casi finalizado, serán los beneficiarios de la obra que se pondrá en marcha y les brindara servicio sanitario.

Sin título-4
Bordet, Cresto, Stratta, Bahl y Bisogni en la firma del convenio para el inicio de la obra..

E

l gobernador Gustavo Bordet firmó el convenio para iniciar la construcción de la planta de tratamiento que dotará del servicio de cloacas al complejo de 500 viviendas de la ciudad de Paraná.

Lo que dice el archivo

Estuvieron junto al mandatario provincial la vicegobernadora, Laura Stratta, el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, y el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

Esta planta de tratamiento de líquidos cloacales se llevará adelante en el marco del Plan Argentina Hace del gobierno nacional, con un presupuesto superior los 285 millones de pesos, que serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Enohsa, mientras que el plazo de ejecución de la obra es seis meses.

Las 500 unidades habitacionales están ubicadas en calles Juan Báez, Selva de Montiel y calle pública de la capital provincial.

Lo que dice el archivo

En ese marco, Cresto expresó: “Con esta obra se garantizará que las familias del nuevo complejo habitacional que está desarrollando el IAPV tengan agua y saneamiento. Forma parte de un grupo de grandes obras que estamos trabajando en Paraná, como el acueducto metropolitano y el centro de distribución, que se suman a múltiples obras de expansión y recambio de cañerías en los barrios”.

“La inversión histórica que está teniendo la provincia en obras que motorizan la economía y mejoran la vida de miles de personas. Hablamos de proyectos enormes que van a garantizar agua potable y segura a una gran zona de Paraná por los próximos 40 años y que buscan transformar a la ciudad en un municipio sostenible”, agregó.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó: "Es un trabajo muy importante y necesario para entregar posteriormente las 500 viviendas que construye la provincia en calles Báez y Montiel. Esas viviendas están en un casi un 80 por ciento de avance y originalmente tenían una solución técnica para el tratamiento de los residuos cloacales que no era la óptima. Por eso el gobernador Gustavo Bordet junto al IAPV han gestionado, y el Enohsa ha accedido, al financiamiento de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que es la apropiada para cuidar nuestro ambiente y la salud de las 500 familias que van a vivir allí".

Bahl subrayó que este complejo de viviendas significa una solución habitacional para muchos paranaenses. “Estamos muy contentos y agradecidos con nuestro gobernador Gustavo Bordet y con el director del Enohsa, Enrique Cresto. Es una obra imprescindible para entregar las viviendas en tiempo y forma".

En tanto, el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, explicó: “A pedido del municipio se llevará adelante esta planta de tratamiento de líquidos cloacales, que no sólo alcanzará para este barrio, sino también para más de 3.000 habitantes de la zona".

Posteriormente,remarcó: "Va a dar una solución ambiental a todo el sector y las viviendas se podrán entregar con todos los servicios para que los vecinos mejoren la calidad de vida".

Lo que dice el archivo

Los datos de la obra de desagües cloacales

Prevé emplear en su ejecución a 60 personas y se colocarán 1610 metros lineales cañería de cloaca.

La obra es parte de la infraestructura de servicios para el conjunto habitacional de 500 viviendas que el IAPV lleva adelante en la ciudad de Paraná mediante el Programa Reconstruir. La nueva Planta será planteada con la capacidad de ampliarse en módulos, y estará ubicada dentro del barrio, descargando finalmente el efluente tratado por gravedad en el Arroyo Tuyucuá.

El proyecto prevé una estación depuradora de última generación con un diseño modular que permite a futuro aumentar su capacidad volviéndose una inversión en una estructura que no quedara obsoleta en el futuro. La planta tiene en consideración una población de diseño de 3.000 habitantes (esto incluye el barrio en construcción y la población de las zonas aledañas), con la posibilidad continua de aumentar su capacidad utilizando como base la estructura diseñada en este proyecto.

El diseño de esta planta tiene como premisa además de la posibilidad futura de ampliación responder a la política medio ambiental.









Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa