Martes 19 de abril de 2022
  |  
Política
“Parece que la soja es kirchnerista”

El senador De Ángeli lamentó que durante el gobierno de Macri el precio de la soja haya estado a la mitad del valor actual. Comparó la presente situación con 2008, reprochó la presión impositiva y dijo que se está peor que en 2002.

de angeli soja
De Ángeli dijo que el país necesita una política a largo plazo en materia agropecuaria.

E

l senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Ángeli (JxC), afirmó que pese a que “el campo le puso al Estado 170 mil millones de dólares estamos mucho peor que en 2002". Comparó la actual situación con la vivida en 2008 y criticó la gestión del gobierno nacional en materia agropecuaria.

“Pasaron 14 años y seguimos con los mismos problemas”, expresó De Ángeli al comparar con 2008.

En este marco, sostuvo que “la gran presión impositiva” se mantiene como el gran condicionante y recordó que “lo que más enojó a los productores en el 2008 fue el trato de Cristina Kirchner, cuando nos señalaba como ‘oligarcas’”.

“Hoy el Gobierno tiene otra forma de tratar, pero los problemas siguen igual. El campo le puso al Estado 170 mil millones de dólares y estamos mucho peor que en 2002”, afirmó a Radio Perfil.

Lo que dice el archivo

"Le decía a Mauricio Macri que parece que la soja es kirchnerista", expresó el legislador entrerriano en declaraciones radiales, y agregó: "Porque cuando nos tocó a nosotros, teníamos los precios en la mitad de los valores que están ahora".

“El kirchnerismo tuvo muy buenos precios y no los supo aprovechar, por eso el campo está acosado por los impuestos y no hay respuesta por parte del Gobierno, que no ejerce el poder”, cuestionó.

"Tenemos un mundo que necesita alimentos, pero sin políticas claras va a ser muy difícil que salgamos adelante", evaluó.

“Estamos a un mes de empezar la siembra de trigo y con los anuncios que hace Guzmán. ¿Qué productor se va a animar a sembrar más trigo, maíz o soja?”, especuló respecto de las declaraciones del ministro de Economía en torno a que no habrá aumento en las retenciones.

Lo que dice el archivo

“El país necesita una política a largo plazo, que nos digan la verdad y no nos vengan con esta "renta inesperada", porque cómo sabe qué va a pasar eso”, completó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesAlfredo de Angeli: "El campo le puso al Estado 170 mil millones de dólares y estamos mucho peor que en 2002"



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa