Lunes 02 de mayo de 2022
  |  
Política
Varisco afianza vínculos en la UCR

La diputada provincial participó del encuentro federal del partido celebrado en La Plata. Como integrante de la conducción nacional de la Juventud Radical compartió charlas con Morales, Lousteau y Manes.

lucia varisco jr2

L

a diputada provincial, Lucía Varisco, participó del encuentro federal celebrado por la Unión Cívica Radical (UCR) en La Plata, donde confluyeron dirigentes de todo el país con el objetivo de "pensar y debatir acerca de los desafíos de la UCR a futuro". La hija del fallecido exintendente de Paraná, Sergio Varisco, tuvo un rol protagónico en su función como miembro de la Conducción Nacional de la Juventud Radical (JR).

Lucía compartió una foto en las redes junto a Facundo Manes.

"Como diputada provincial, participé del panel Legislando Jóvenes", tuiteó Varisco sobre su intervención en el encuentro radical, al que consideró "fue una agradable y necesaria jornada de formación, debate y militancia junto a jóvenes de todo el país".

Además, en la interna que transita Juntos por el Cambio en cuanto a la convivencia entre el PRO y la UCR, particularmente, Varisco destacó el encuentro de los tres referentes nacionales del radicalismo.

En La Plata coincidieron el actual presidente del Comité nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador nacional y exministro de Economía, Martín Lousteau, y el diputado nacional y otra de las figuras presidenciables del centenario partido, Facundo Manes.

La UCR se debate en estas horas cómo transitar el escenario previo a las elecciones de 2023. Entre los puntos salientes están quiénes serán los candidatos a presidente -el propio Morales asumió ese rol y desafió al PRO al señalar "Macri no es mi jefe"- y que tipo de alianzas realizarán con el objetivo de gestionar una victoria en las urnas.

En este punto, la figura de Javier Milei a servido de separador entre los socios de JxC ya que, mientras el sector duro del PRO brega por acordar y sumar al libertario, otro sector del PRO y el radicalismo, en general, rechazan esta posibilidad. 

Lo que dice el archivo

En este punto, el presidente de la UCR Entre Ríos, Jorge Monge, se diferenció de su par del PRO, Eduardo Caminal, y adelantó que no proyectan alianzas con el espacio de MIlei aunque abrió la puerta a que algún partidario de ese espacio pueda abonar al radicalismo al señalar que JxC no debe cerrarse al diálogo con quienes puedan “mirar con simpatía estas expresiones públicas tan fuertes, a las que ven como el antídoto a los males del país y a la crisis de representación de la dirigencia”.

A nivel provincial, JxC se debate por quiénes serán sus representantes para aspirar a la Casa Gris. Dentro del radicalismo ya lanzaron su propuesta Pedro Galimberti y Darío Schneider, quienes dentro de Entre Ríos Cambia ya coincidieron en las legislativas del año pasado donde Lucía Varisco compitió por fuera del partido luego de argumentar insalvables con los compañeros de alianza.

Varisco además fue denunciada por esta acción - fue candidata por el Partido Fe, afín al peronismo y referenciado en la figura del fallecido sindicalista Gerónimo Momo Venegas- y un sector del radicalismo pidió por su expulsión del partido.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, la alianza en el territorio provincial también postula a Rogelio Frigerio, quien fue el más votado el año pasado -comicios por los que accedió al Congreso- y el que, al momento, parece tener mayor respaldo dentro de JxC para aspirar a la gobernación en 2023.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa