Lunes 16 de mayo de 2022
  |  
Política
La entrerriana que le respondió a Milei

Manuela Castañeira disparó contra las dichos del libertario. Dijo que es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT. Anticipó que lo enfrentarán en la calle.

Castañeira dijo que hablar es gratis (Fotomontaje).

E

n Twitter, la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Castañeira, disparó contra el diputado nacional al señalar que "Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT".   

"El movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante".

La referente de izquierda respondió a la afirmación vertida por el diputado nacional Javier Milei, sobre eliminar el Ministerio de la Mujer si llegase a ser Presidente de la Nación -a lo que le agregó "No voy a pedir perdón por no tener pene"-, afirmó: "Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis".

Este domingo, Castañeira junto a otras referentes feministas salieron al cruce del diputado nacional tras anunciar que tenía la intención de cerrar el Ministerio de la Mujer.

La socióloga paranaense de 37 años repudió las declaraciones del libertario y adelantó que "si intenta tocar nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles".

Lo que dice el archivo

"El movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante", sentenció la dirigente de izquierda.

Corvalán: "El Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado"

En tanto, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dijo que "el Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto".

En palabras de Corvalán, en diálogo con NA, "esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos".

"La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí", evaluó.   

¿Quién es Castañeira?
¿Quién es Castañeira?

Manuela Castañeira nació en Paraná el 22 de noviembre de 1984. Tiene 37 años, es Socióloga, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y trabaja como no docente en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).

Fue la única mujer de la izquierda cabeza de lista en la Provincia de Buenos Aires, precandidata a Diputada Nacional por el Nuevo MAS.

Es una emergente de la renovación que se vive en la política latinoamericana.

Es militante y política anticapitalista, socialista y feminista. Una joven dirigente del Nuevo MAS  (Movimiento al Socialismo) y de la agrupación Las Rojas que apuesta renovar la política tradicional  y a la izquierda.

Fue la única pre candidata mujer a presidenta en el 2019 y la más joven entre todos los candidatos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa