Miércoles 15 de junio de 2022
  |  
Política
Más pedidos de Boleta Única en Entre Ríos

La solicitud de cambio de sistema electoral que propuso la oposición a nivel nacional, primero, tuvo su reflejo en la legislatura provincial. Ahora, partidos municipales y vecinalistas coinciden en avanzar en la implementación.

ppr

R

eferentes de la Mesa de Conducción del Vecinalismo de Entre Ríos y partidos municipales se reunieron en Paraná para intercambiar opiniones acerca del Proyecto de Boleta Única y su posible implementación en la provincia. Consideraron “una necesidad que se avance en esta reforma”.

Lo que dice el archivo

A través de un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, los protagonistas coincidieron "en la necesidad que se tiene de avanzar en la implementación de este nuevo sistema de sufragio”.

En el encuentro celebrado en la capital entrerriana, estuvieron presentes Armando Sánchez, presidente de Políticas para la República, José Luis Walser, Presidente Municipal de Colón, Vanina Grinóvero, Vicepresidente Municipal de Cerrito y Marianela Komar, Vicepresidente Municipal de Oro Verde.


El encuentro se realizó en Paraná.

Sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) afirman “que significa avances en materia de transparencia, acceso al voto y sostenibilidad económica y ambiental”.

“Nos reunimos para dialogar y coordinar acciones para que se implemente también el proyecto en la provincia. Hay varios proyectos de Boleta Única de Papel en la legislatura entrerriana, tanto del oficialismo como de la oposición, que simplemente deben llevarse a votación”, sostuvo Armando Sánchez, presidente de Políticas para la República.

Sánchez: “Vimos con esperanza la media sanción del proyecto de Boleta Única de Papel en Diputados”

Los espacios reunidos coincidieron en que, independientemente de lo que ocurra en Nación, la provincia tiene que avanzar en implementar el sistema de Boleta Única Papel por categorías, tal como lo había propuesto el Gobernador Bordet en 2018.

“La Boleta Única es un viejo anhelo que tenemos desde el movimiento vecinalista, este sistema ha demostrado sus excelentes resultados en Santa Fe y Córdoba y creemos que Entre Ríos debería seguir ese camino”, expresó José Luis Walser, intendente de Colón.

Walser sostuvo que "es un viejo anhelo” la implementación de la BUP.

Además, en el cónclave, los dirigentes municipales y vecinalistas aprovecharon para remarcar la oportunidad que tienen hoy los partidos con representación legislativa en la provincia de darle a la ciudadanía entrerriana un sistema electoral de mejor calidad.

"Es más ágil y rápido y ha demostrado total seguridad en su implementación además de reducir los costos que se asumen con recursos públicos", afirmaron respecto del sistema de Boleta Única.

Lo que dice el archivo

"La implementación de este sistema implica un salto de calidad institucional y será un elemento democratizador, al generar situaciones de igualdad entre los partidos y los electores", agregaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa