Jueves 16 de junio de 2022
  |  
Política
¿Qué dijeron los entrerrianos tras aprobar el alivio fiscal?

La iniciativa que beneficiará a monotributistas y autónomos obtuvo media sanción por unanimidad. Los legisladores del FdT y de JxC se expresaron en las redes. También se aprobó la ampliación del Parque Nacional Pre Delta.

nbnbnbnbnbnb
Sin Grieta: los 237 diputados presentes votaron afirmativamente a la iniciativa.

L

a Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el alivio fiscal para monotributistas y autónomos, una medida que beneficiaría a unos 165 mil entrerrianos. En la sesión especial de este jueves también aprobaron la prórroga de las asignaciones culturales y la ampliación del Parque Nacional Pre Delta, de Diamante, entre otros.

Las redes sociales sirvieron de plataforma para que los diputados nacionales, como habitualmente lo hacen, expresen sus sensaciones de lo que acontece en el Congreso.

El proyecto contempla la suba de 60% en categorías A, B, C y D del Monotributo y empuja alivio de Ganancias en Autónomos

En este caso la sesión especial de este jueves tuvo el tratamiento de varios proyectos entre los que se destaca el consenso y la aprobación que tuvo el alivio fiscal para monotributistas y autónomos que finalmente, por unanimidad, pasó al Senado para su sanción final.

"Hemos aprobado el alivio fiscal para trabajadores monotributistas y autónomos que beneficiará a más de 162.000 entrerrianos y entrerrianas y a 4,5 millones de contribuyentes de todo el país", destacó el camporista Tomás Ledesma.

Por su parte, Blanca Osuna señaló paso a paso cada uno de los puntos a tratar en la sesión especial en Diputados. 

Luego, la exintendenta de Paraná marcó la "ausencia" de Frigerio en la votación de un proyecto que beneficia al Parque Nacional entrerriano Pre Delta, situado en Diamante.

"Aprobamos en @DiputadosAR ley de ampliación de Parque Nacional Pre Delta. Alegría total. Un comentario: Diputado @frigeriorogelio ausente. Bloque de Diputado Milei voto negativo", tuiteó Osuna.

Por su parte, el diputado Marcelo Casaretto resaltó que "más de 4.5 millones de trabajadores y trabajadoras podrán facturar más sin saltar de escala" y destacó que "el beneficio es para 165 mil entrerrianos".

Por el lado de la oposición, Rogelio Frigerio se refirió al apoyo que el bloque le dio a la aprobación del proyecto de alivio fiscal a monotributistas y autónomos. 

"Sabemos que falta mucho, pero es una medida que busca darle algo de alivio fiscal a millones de argentinos en un contexto muy difícil", detalló.

Lo que dice el archivo

El radical Pedro Galimberti postuló "Un alivio que no alcanza" su publicación en las redes sociales.

Luego, señaló: "«Alivio Fiscal» le dicen, en el @FrenteDeTodos, al proyecto que hoy tratamos en @DiputadosAR en beneficio de los pequeños contribuyentes y autónomos".

A su vez, la diputada Gabriela Lena aportó su voto a la media sanción de la iniciativa y opinó: "Si bien es insuficiente ante el complejo escenario económico del país, es un pequeño alivio para monotributistas y autónomos"

Asimismo, el legislador Gustavo Hein resaltó la sanción "por unanimidad".

"Una medida que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y a 140 mil trabajadores autónomos", completó.

Avanza la ampliación del Pre Delta

La ampliación del área protegida ya constituida y designada como Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en el departamento de Diamante, provincia de Entre Ríos", obtuvo 193 votos positivos, uno negativo y ninguna abstención.

La sesión especial, que se extendió hasta pasadas las 3 y media de la madrugada de este jueves, finalizó con la media sanción de dos proyectos relacionados con las islas Malvinas.

"La iniciativa incorpora dos ambientes muy diversos como son la barranca y la zona de campos altos de la zona denominada Campo Coronel Sarmiento, donde se conforman corredores biológicos, se combinan elementos de diferentes regiones, se refuerza el área protegida, se facilita la vigilancia y su preservación, y se permite la instalación de seccionales de guardaparques nacionales", destacó la diputada peronista Blanca Osuna, autora del proyecto.


En tanto, se registraron 195 votos positivos, uno negativo y no tuvieron abstenciones los proyectos que abordaron la "creación y emplazamiento" del Parque Nacional Ansenuza, en la provincia de Córdoba, y el Parque Nacional Islote Lobos, en la provincia de Río Negro.

Además, el proyecto de Ley de prórroga de Asignaciones Específicas para Industrias e Instituciones Culturales, finalmente, logró la aprobación. Obtuvo 132 votos a favor (FdT, Interbloque Federal, la izquierda y Provincias Unidas), 5 en contra y 92 abstenciones (la gran mayoría aportadas por JxC).

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesDiputados le dio media sanción a la Ley de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos

¿De cuánto es el alivio fiscal?
¿De cuánto es el alivio fiscal?

De acuerdo al dictamen, la facturación que podrá alcanzar cada categoría del monotributo será la siguiente: Categoría A $ 601.959,49; Categoría B $ 894.804,65; Categoría C $ 1.252.726,50; Categoría D $ 1.724.532,59; Categoría E $ 2.277.684,56; Categoría F $ 2.847.105,70; Categoría G $ 3.416.526,83; Categoría H $ 4.229.985,60; Categoría I $ 4.734.330,03; Categoría J $ 5.425.770,00; y Categoría K $ 6.019.594,89.

Respecto a los autónomos que están alcanzados por el impuesto a las Ganancias, el proyecto propone "incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia".

De esta manera, la deducción especial para los autónomos representaría dos veces la ganancia no imponible, pasando de $ 505.129,66 a $ 757.694,52.

Así, la "brecha" de la deducción especial entre el empleado y el autónomo se achicaría de $ 707.181,58 a $ 454.616,72, mientras que para los nuevos profesionales se eleva de 1,5 a 2,5 veces la ganancia no imponible.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa