Martes 21 de junio de 2022
  |  
Política
Dice que peleados se pierde

El senador provincial Adrián Fuertes evaluó la tensión entre el Presidente y la Vice. Confía en la unidad del peronismo pese a que parte del massismo propone que Sergio Massa se vaya del Frente de Todos.

E

l senador provincial Adrián Fuertes dijo que “preocupa esa disputa” al evaluar la tensión entre el Presidente y la Vice. De todo modos, ante el impulso de un sector del massismo para que Sergio Massa abandone el Frente de Todos (FdT), opinó que “tranquiliza que ambos sectores configuran claramente que el Frente no se va a romper”.

“Si el Frente de Todos se rompe no tenemos la más mínima posibilidad de ser gobierno a partir de 2023”

“Por supuesto que preocupa esa disputa a veces solapada y a veces expresa pero también tranquiliza que ambos sectores configuran claramente que el Frente no se va a romper”, afirmó Fuertes en declaraciones a Radio De La Plaza.


“Si el Frente de Todos se rompe no tenemos la más mínima posibilidad de ser gobierno a partir de 2023”.

"Yo quiero creer que ningún escenario va a romper el Frente, porque hay que recordar que hasta hace poco esos espacios del gobierno disputaban el poder y estaban en contra electoralmente como fue con Randazzo en la elección legislativa”, señaló el referente del massismo en la provincia de Entre Ríos, y afirmó: “Si el Frente de Todos se rompe no tenemos la más mínima posibilidad de ser gobierno a partir de 2023”.

En este sentido, Fuertes agregó: “Por lo tanto, divergencias habrá pero aparentemente la definición clara es que el Frente no se rompe y en ese marco hay que construir en esta diversidad para tener alguna chance”.

Lo que dice el archivo

“Volviendo a Entre Ríos y a la conducción, felizmente e independientemente de las opiniones divergentes en Entre Ríos hay una clara conducción del gobernador Bordet que va a ordenar al peronismo y nos va a hacer competitivos", evaluó, por otra parte, la coyuntura provincial.

En este marco, añadió: "Y sobre todo, cada referente territorial que pueda expresar encarnaduras importantes en sus ciudades pueden traccionar al candidato del conjunto del peronismo que ojalá salga de una lista de unidad y sino, saldrá de una PASO”.

Le piden a Massa que rompa y renuncie a la Presidencia en Diputados

Los principales dirigentes del massismo plantean que Massa renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación si Alberto no hace cambios en el Gobierno, señaló el sitio LaPoliticaonline, y para ello quieren convocar a un plenario nacional para debatir la continuidad en el Frente de Todos.


A Massa le piden fortalecer el Frente Renovador.

Los principales dirigentes del Frente Renovador se sintieron tocados por el discurso que dio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se cansaron de esperar una "reorganización" del gobierno que Alberto Fernández había acordado con Massa en el viaje que compartieron a Los Ángeles. 


Preocupados por quedar licuados en la dinámica de desgaste que plantea la gestión de Alberto, los principales dirigentes del massismo le plantearon a su jefe que le dé un ultimátum al Presidente: O avanza con los cambios o rompen con el Frente de Todos. 

En el massismo algunos sostienen que deben “recuperar la agenda de la clase media" mientras otros plantean que “Massa tiene que concentrarse en pensar el futuro del Frente Renovador más que en cuidar la unidad del Frente de Todos".

Para debatir un paso tan determinante le están pidiendo a Massa que convoque a un plenario nacional del Frente de Todos, e incluso algunos le están pidiendo que directamente renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados para "liberarse" de responsabilidades institucionales y poder hacer política con mayores grados de libertad. 

Lo que dice el archivo

El planteo más duro proviene de los intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires, pero también lo acompañan intendentes y legisladores de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. 

Mientras esto sucede, las fuentes consultadas adelantaron que Massa primero convocaría a la mesa bonaerense, en una jugada para ganar tiempo y analizar qué hacer. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa