Miércoles 27 de julio de 2022
  |  
Política
¿Qué dijo Bordet tras la reunión de gobernadores con Fernández?

El gobernador participó del encuentro con el presidente junto a otros mandatarios provinciales. Reconoció la crisis y dijo que la Liga de Gobernadores busca ayudar al gobierno nacional a superarla.

"Queremos contribuir a encontrar la salida a la coyuntura actual", señaló Bordet.
"Queremos contribuir a encontrar la salida a la coyuntura actual", señaló Bordet.

C

on la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se llevó a cabo un encuentro de mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández.

Luego del cónclave, desarrollado en Casa Rosada, el titular del Ejecutivo entrerriano manifestó: “Expresamos al presidente la visión que cada uno de los gobernadores tenemos acerca de la coyuntura que atraviesa la Argentina y las dificultades que vive nuestra gente a raíz de la escalada inflacionaria”.

Posteriormente, resaltó: "Hay un gran trabajo en cada una de las provincias con la ayuda del gobierno nacional; se han multiplicado las obras públicas que dan sustento al proceso de recuperación y crecimiento de la economía. Queremos fortalecer ese camino y contribuir a encontrar la salida a la coyuntura actual y llevarle tranquilidad a la población”.

Lo que dice el archivo

Además, Bordet se refirió a la reunión que la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo con las autoridades del FMI, cuyo saldo consideró como muy bueno.

“Recibimos el país con una deuda fenomenal que acrecienta la restricción externa y presiona sobre el tipo de cambio, pero nos hicimos cargo. A pesar de la pandemia, y ahora del conflicto bélico con consecuencias internacionales, estamos logrando que la economía y el empleo en el sector privado crezca", expresó.

Lo que dice el archivo

Y añadió: "El desafío para esta etapa es tranquilizar las variables macroeconómicas, darle previsibilidad a la producción y a la industria”.

Para concluir, apuntó: “El aporte que hacemos al presidente desde la Liga de Gobernadores tiene que ver con la realidad de nuestras provincias. En muchas de ellas los sectores productivos están creciendo, quieren trabajar, exportar, industrializarse, contratar gente. Necesitamos apuntalar ese proceso fortaleciendo nuestra moneda”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CrisisEconómica
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa