Jueves 11 de agosto de 2022
  |  
Política
Obras de un precandidato a otro

Enrique Cresto se reunió con el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio. El viernes inaugurarán la instalación de tres nuevos filtros de presión. También firmarán el llamado a licitación para la construcción de una nueva planta de agua.

crestopiaggio
Cresto y Piaggio en la sede del ENOHSA proyectando obras para Gualeguaychú.

E

nrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) recibió al intendente de Gualaguaychú, Martín Piaggio, en la sede del organismo. 

Lo que dice el archivo

En la reunión, dos de los nombres que suenan para pelear por la candidatura a gobernador dentro del Frente de Todos, dialogaron acerca de los proyectos que se encuentran en marcha o próximos a comenzar, dentro del marco del Plan Municipal de Agua Potable.

Estos tienen como objetivo ampliar y mejorar el sistema de provisión de agua potable, e implican una inversión cercana a  los $ 3500 millones que incluyen extensiones en la red, perforaciones subterráneas, nuevos filtros en la planta potabilizadora, refuerzo de cañería maestra, recambio de cañerías en el casco histórico, nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú y la construcción de una nueva planta potabilizadora.

Al mismo tiempo, Piaggio confirmó la presencia del titular de ENOHSA en la ciudad para el próximo viernes, desde las 11, en el predio de Obras Sanitarias Municipal.

Allí se realizará el acto de puesta en marcha de tres nuevos filtros de presión, una obra financiada completamente con fondos propios por más de $ 60 millones que aumenta en un 20% la capacidad de la planta.

Durante el evento en la Planta Potabilizadora se concretará la firma del llamado a licitación para la obra de construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, un proyecto íntegramente diseñado por el equipo de profesionales de la Municipalidad, que recibió la No Objeción Técnica del ENOHSA, sobre la base de un presupuesto de más de $377 millones.

Según consigna El Día, el intendente se interiorizó sobre el avance del proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora que se instalará en el mismo predio de OSM, y tendrá una capacidad de producción de 900 metros cúbicos por hora promedio, pudiendo modular hasta 1.500 metros cúbicos hora. La misma preveía un presupuesto de $1200 millones.

La nueva planta potabilizadora se instalará en el predio de OSM.

“Estamos muy contentos porque este viernes vamos a inaugurar la obra de instalación de tres nuevos filtros de presión en la planta potabilizadora, que aumentarán la producción de agua segura, garantizando mayor potencia y caudal en el servicio”, expresó Piaggio.

Además, destacó el acompañamiento por parte del gobierno nacional, mediante la gestión de Cresto, acompañado junto con el equipo del ENOHSA, como la ampliación de la red por diferentes zonas de la ciudad, las 4 perforaciones subterráneas que ya se encuentran en marcha en los barrios con mayores complicaciones en épocas de altas temperatura o el programa de recambio de la totalidad de cañerías del casco histórico.

Lo que dice el archivo

“Avanzamos con hechos y acciones concretas que le mejoren la calidad de vida a nuestro pueblo. En la actualidad, tenemos proyectos que generan condiciones para el crecimiento de nuestra ciudad a 30 o 50 años”, expresó el mandatario municipal.

Y concluyó: “Seguimos gestionando para que Gualeguaychú siga creciendo, con más y mejores servicios, con inversiones que buscan garantizar que en cada rincón de la planta urbana de nuestra ciudad haya agua y cloacas”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa