Lunes 29 de agosto de 2022
  |  
Política
Bordet también mandó a trabajar a Cabandié

Primero Frigerio apuntó al gobierno por los incendios sin control en Entre Ríos. Ahora Bordet, Stratta, Cresto, Romero, Casaretto, Gaillard y Kueider cruzaron duro al ministro de Ambiente de la Nación.

bordetcabandie
El mandatario salió a cruzar al titular de la cartera de Ambiente, le pidió trbajar más y hablar menos.

A

raíz de los incendios en el Delta de Paraná el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, acusó a los productores ganaderos, al tiempo que culpó a la Justicia por no haber hecho nada para detenerlos.

En este marco, también le exigió al gobierno de Entre Ríos y al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, que actúen con rapidez.

Luego estas declaraciones, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, utilizó las redes para responderle al funcionario nacional, y lo hizo con firmeza.

El mandatario provincial cuestionó al titular de la cartera de Ambiente, señalando su desconocimiento sobre la realidad de las islas, y lo llamó a: "Hablar menos y trabajar más".

Posteriormente, un número importante de dirigentes del PJ salieron a respaldar los dichos de Bordet y se sumaron a las críticas a Cabandié.

Entre los que se expresaron al respecto se encuentran la vicegobernadora, Laura Stratta; el titular del Enohsa, Enrique Cresto; el senador Nacional, Edgardo Kueider; los diputados nacionales, Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto; y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Por su parte, Casaretto declaró: “El Ministro debiera venir a Entre Ríos a coordinar acciones con las autoridades provinciales, que fueron electas por el voto popular, para prevenir y sofocar los incendios”. 

En tanto que Romero, quien ha coordinado junto a la secretaría de Ambiente provincial, las acciones de las fuerzas de seguridad, bomberos y rescatistas en la zona del delta, reveló: “Esta mañana nos reunimos con equipo del Gobierno de Entre Ríos para evaluar las medidas que desarrollamos en el combate de incendios del Delta junto a otras provincias y fuerzas de seguridad para prevenir y combatir los focos”.

Y concluyó: “El esfuerzo que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos, así como otros gobiernos provinciales para la prevención y combate de incendios en el Delta es incesante, sería oportuno que el ministro de Ambiente trabaje articuladamente”.

Cabe recordar que días atrás, Rogelio Frigerio también se había referido al tema, con un posteo en Twitter donde pedía a los gobiernos de nación, Santa Fe y Entre Ríos trabajar conjuntamente para solucionar el problema.

Tras el mensaje de Cabandié, otro de los precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio, Pedro Galimbert, también aprovechó el cruce en el oficialismo y dejó su oinion en las redes.

Lo que está haciendo

Bordet El gobernador dio una conferencia donde detalló la acción de la provincia para mitigar el incendio en la zona del delta: “Incorporamos y capacitamos personal, creamos brigadas específicas e hicimos acuerdos con bomberos voluntarios, hay 150 bomberos capacitados para combatir fuegos. Además, incorporamos lanchas con la Policía de la provincia y los helicópteros de esa fuerza siguen trabajando”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa