Lunes 05 de septiembre de 2022
  |  
Política
Bordet y la agenda de la Liga de los Gobernadores

Los mandatarios del PJ tuvieron un nuevo encuentro. Respaldaron a CFK, insistieron con la reforma de la Corte y presionaron por la coparticipación. La oposición estuvo invitada pero no participó.

Bordet no estuvo presente en el CFI pero acompañó el relcamo de sus pares.
Bordet no estuvo presente en el CFI pero acompañó el relcamo de sus pares.

L

a sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires, fue el escenario para una nueva reunión de la Liga de Gobernadores del PJ.

Lo que dice el archivo

En el cónclave, los mandatarios coincidieron en repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, al tiempo que se dio a conocer un documento final donde insisten con la reforma de la Corte Suprema de la Nación, con presión adicional sobre la causa de coparticipación que debe resolver el tribunal y que enfrenta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Casa Rosada.

En este caso, la convocatoria se extendió a gobernadores de la oposición, tanto los radicales como los líderes de los sellos provinciales, pero ninguno decidió participar.

La máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano, Gustavo Bordet, fue uno de los que formó parte de la reunión, como también lo hicieron, ya sea de forma presencial o virtual, Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Sáenz (Salta) y Mariano Arcioni (Chubut).

En el inicio, los integrantes de la Liga llamaron a un clima de pacificación nacional, y recomendaron al presidente Alberto Fernández que convoque a una Comisión por la Paz y la No Violencia, integrada por las distintas expresiones religiosas, junto a personalidades notables de diferentes procedencias.

Además, los funcionarios reiteraron su propuesta de reforma de la Corte Suprema, por un formato ampliado a 25 miembros, con un representante por provincia y otro por Nación.

Lo que dice el archivo

“Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, promoviendo una integración federal con paridad de género y al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad de Buenos Aires”, expresa el texto difundido.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Liga de gobernadores PJ redobla presión por reforma de la Corte

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa