Martes 13 de septiembre de 2022
  |  
Política
Sigue eligiendo a Cresto y espera el aval de Bordet

Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, expresó su deseo de que el titular del ENOHSA llegue a la gobernación. Irá por la reelección pero dijo que respetará los tiempos que determine el gobernador para iniciar la campaña.

WeissBordet
Weiss elogió la gestión de Bordet y espera su permiso para lanzar su candidatura.

E

l intendente de Colonia Avellaneda, Areil Weiss, se refirió a las Elecciones 2023 y dejó algunas certezas.

Por un lado, ratificó su apoyó como candidato a gobernador del Frente de Todos a Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento  (ENOHSA), algo que ya venía sosteniendo con anterioridad.

Lo que dice el archivo

Al respecto, señaló: “Tenemos diálogo con todos en el Peronismo, donde hay diversidad de pensamiento, pero en lo personal tengo el anhelo de que Enrique Cresto llegue a la gobernación, pero no quiere decir que si el candidato del consenso es otro y hay que trabajar lo vamos a hacer”.

En cuanto a la posibilidad de la reelección en su cargo, el intendente aclaró que es un objetivo, aunque lo planteó a futuro, ya que en este momento el foco está puesto en la gestión.

"En materia política no estamos ocupando energía, porque no son tiempos para eso. Queremos ser un candidato que resista los archivos y para eso nos basamos en hechos", declaró a Debate Abierto.

Y añadió: "En la localidad ya superamos la plataforma electoral y queremos continuar creciendo, respetando los tiempos de nuestro gobernador Bordet que ha sido muy prudente, uno debe respetar orgánicamente los tiempos, entonces voy a empezar con la campaña cuando nuestro jefe lo diga”.

Finalmente, se refirió a la situación del municipio que encabeza, puntualmente a la realidad de sus trabajadores, y detalló:"El personal municipal tiene un mínimo garantizado de sueldo, pero tenemos un diálogo mensual y abierto"

"Tenemos problemas con la coparticipación al no reconocernos todavía la cantidad de habitantes con los que contamos, es un anhelo tener los datos del INDEC sobre el censo de población porque recibimos recursos económicos por 3 mil habitantes y sabemos que hay casi 4 mil viviendas que si sumamos por cuatro habitantes por cada una de ellas, llegaríamos a unos 18 mil habitantes, aunque sabemos que es más aún, es una desproporcionalidad enorme la que tenemos", agregó.

Lo que dice el archivo

Y concluyó: "Comenzamos la gestión en 2019 con la esperanza de la realización del censo y ahora falta el dato y la readecuación en la coparticipación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa