Jueves 06 de octubre de 2022
  |  
Política
El asesor de Frigerio confundió más de una vez Entre Ríos con Buenos Aires

Tras el cruce UCR y PRO, Roncaglia disertó sobre seguridad y narcotráfico en Larroque convocado por radicales afines a Frigerio, que no estuvo presente. En su alocución erró de ubicación y dijo que de a poco se hallaría en su provincia.

roncaglia
Roncaglia se desorientó en su alocución.

E

l ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, disertó sobre "Seguridad y Narcotráfico" en Larroque, convocado por el sector radical de Atilio Benedetti que abona a la candidatura de Rogelio Frigerio. En su ponencia equivocó su discurso geográficamente y se excusó por haber estado trabajando muchos años en Nación. Su llegada se dio en plena ebullición del escándalo entre la UCR y el PRO en la Cámara baja provincial.

La presencia del asesor de Frigerio se da en medio del escándalo que se desató en Diputados entre Lucía Varisco (UCR) y Ayelén Acosta (PRO) como derivación de los dichos de Patricia Bullrich en la Mesa de Mirtha Legrand.

Pese al escándalo y las acusaciones de la radical Lucía Varisco, otro sector del radicalismo no contempló la ebullición en la interna del espacio opositor y convocó a Néstor Roncaglia, hoy asesor de Frigerio, quien fue apuntado por la hija del fallecido exintendente de Paraná, Sergio Varisco, de ser uno de los instigadores -junto a Bullrich y al propio Frigerio- en la causa que llevó a la condena a su padre.

Lo que dice el archivo

En ese contexo, Roncaglia se presentó este miércoles en Larroque convocado por el sector del radical Benedetti a disertar sobre "Narcotráfico y Seguridad".


En Larroque, Roncaglia desplegó su experiencia de más de 30 años en materia de seguridad y narcotráfico ante un auditorio donde se destacó la presencia de Atilio Benedetti, del senador provincial Francisco Morchio (PRO) y del diputado provincial Nicolás Mattiauda (PRO), entre otros referentes del espacio que abona a la candidatura de Rogelio Frigerio quien, particularmente, faltó a la cita. 

Mattiauda, Morchio y Benedetti.

Sin embargo, en su alocución, Roncaglia tuvo un par de fallidos respecto de su ubicación. Al citar el artículo 32 de la Constitución de Entre Ríos, primero dijo: "... el otro día estaba leyendo la Constitución de Buenos Aires" y se rectificó.

Lo que dice el archivo

Al continuar, unos segundos después, volvió a errar al citar a la "Constitución nacional" en lugar de la provincial.

"Les pido disculpas pero vengo de 40 años a nivel nacional y hoy estoy trabajando en mi provincia de Entre Ríos y a veces me cuesta un poco... pero bueno, poco a poco lo vamos a lograr", se excusó Roncaglia.

Más allá del escándalo en Diputados y el pedido del PRO -que la UCR dice evaluará puertas adentro- para que se expulse de Juntos por Entre Ríos a Lucía Varisco por acusarla de fracturar el espacio opositor al apuntar a Frigerio, el 'titubeo geográfico' del asesor de Frigerio alimenta a quienes tratan de 'forastero' al candidato del PRO para gobernar la provincia de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa