Viernes 21 de octubre de 2022
  |  
Política
Reclamo y advertencia del viceintendente de San Salvador

Fabio Charles Mengeón opinó sobre las rutas 38, 23 y la autovía 18. Pidió la renuncia de la titular de la DPV, Alicia Feltes aunque destacó a Koch. “No quiero terminar lamentando una víctima fatal por el estado de las rutas",, expresó.

Mengon
El viceintendente disparó contra funcionarios del poder Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial.

L

os integrantes del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador manifestaron su preocupación por el estado de la Autovía 18, la ruta 38 que une San Salvador con Ubajay y la ruta 23 desde Jubileo hasta Villa Elisa.

Lo hicieron mediante la presentación de un proyecto de declaración donde piden explicaciones y que se tomen urgentes medidas de seguridad.

En este marco, el viceintendete, Fabio Charles Mengeón, se pronunció al respecto solicitando también una pronta solución al tiempo que señaló a quienes considera responsables, e hizo una fuerte advertencia.

"En los desastres de la ruta 38, de la ruta 23 y de la autovía, la primera responsabilidad es del gobierno nacional, que tiene que tener voluntad política de controlar y eso no ha existido", expresó, aunque destacó el trabajo de Daniel Koch, actual Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional: "Porque pone la cara y no es una cuestión menor. Acá hay responsables".

Así está la Autovía 18.

Posteriormente, recordó: "Cuando se construyó la ruta 38, que contempló la Avenida Colón, había que andar detrás de los responsables o irresponsables de esas empresas que solamente les interesaba la maximización de sus ganancias".

"Había que andar continuamente controlándolos, y de hecho, observarán que la Avenida Colón tiene pocos deterioros y no así cuando salimos de la planta urbana, porque las empresas evidentemente buscaban sus intereses, pero el Estado fue totalmente ineficiente en el control", manifestó.

Según consigna el medio La Semana, el funcionario apuntó: "Más allá de que Vialidad Provincial cesanteó algún inspector, todos sabemos que las empresas mandaban más que los inspectores y ahí es donde el Estado debe tener voluntad política de controlar. Por eso acá hay responsabilidad de funcionarios, pero también de las empresas, que se dedican específicamente a construcciones viales".

"Todos sabemos que están cartelizadas y que ganan siempre las licitaciones. Cuando hablamos de Losi, Pietroboni, Austral, Cartelone, amigos de todos los gobiernos, no nos equivoquemos porque han sido la patria contratista, y es uno de los flagelos de la Argentina”, añadió.

Así está la Ruta 32.

El presidente del Concejo Deliberante sansalvadoreño no solo disparó contra los privados y el Ejecutivo, sino que incluyó a los otros poderes: "Si bien existieron denuncias, el Poder Judicial es generoso con los empresarios que han cobrado sobreprecios de la obra pública, y terminan zafando de causas penales, y los legisladores nacionales nada han reclamado sobre estas rutas que están en ese estado por complicidad de los empresarios con los gobiernos de turno.

“No quiero terminar lamentando una víctima fatal por el estado de las rutas”, apuntó el viceintendente Fabio Charles Mengeón

Más tarde, se refirió a la actual titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, solicitando públicamente su renuncia al cargo: “Es hora, sobre todo a nivel provincial, que las autoridades de Vialidad provincial liberen al gobernador. Concretamente, las autoridades de Vialidad Provincial, deberían haberle puesto la renuncia a disposición del gobernador, no obligarlo a que los tenga que echar. Hace rato que debió haber existido un cambio en las autoridades provinciales de Vialidad porque este reclamo es unánime, es permanente, es constante”.

Lo que dice el archivo

“Es hora que den un paso al costado y le permitan al gobernador rearmar el funcionariado en esa área porque es un área que no funciona”, reclamó.

Para concluir, reflexionó: "¿Qué están esperando las autoridades provinciales y nacionales de Vialidad para buscar una solución a la autovía 18?. “No quiero terminar lamentando una víctima fatal por el estado de las rutas. Todos sabemos del riesgo, más allá de las responsabilidades de conducción de quienes estamos al frente de un volante. Todos sabemos que el estado de estas rutas es complicado”.


Así está la Ruta 23.

“Es hora que lleguen las soluciones, que los funcionarios se ocupen de lo que tienen que ocuparse”, finalizó  Mengeón.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa