Sábado 05 de noviembre de 2022
  |  
Política
Siguen los coletazos por la visita de Morales

El presidente de la UCR Paraná Ramiro Pereira cuestionó la agenda del gobernador de Jujuy en Entre Ríos. Su vice Adriana Hasenauer salió al cruce. Agradeció y celebró el respaldo de Morales a Galimberti.

PereireaMoralesHasenauer
Pereira y Hasenauer, de la UCR Paraná, divididos por Morales.

L

a interna de que atraviesa Juntos por el Cambio a nivel nacional también se replica en la provincia de Entre Ríos.

No solo entre dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, como Lucía Varisco y Ayelén Acosta, sino que ahora también aparecieron marcadas diferencias dentro del centenario partido, y esto fue a raíz de la visita de Gerardo Morales.

Lo que dice el archivo

El presidente de la UCR a nivel nacional estuvo primero en Paraná y luego en Concordia, respaldando la candidatura a gobernador de Pedro Gelimberti.

Esto motivó las críticas del presidente del Comité provincial Ricardo Labarba, a las que se sumó la máxima autoridad de la UCR Paraná, Ramiro Pereira.

El presidente del Comité capital expresó: “Siempre es grata la presencia del progresista gobernador de Jujuy, pero tal como le expresé al propio Morales el día de ayer, en lugar de un acto restringido a una fracción interna, hubiera sido esta la ocasión para juntar a todo el Radicalismo y mostrar su unidad política sustancial”.

Posteriormente señaló: “El diputado nacional Pedro Galimberti dio a entender que la visita de Morales la hará en su carácter de presidente del partido y que por eso pasarán por el Comité de la UCR en Paraná”.

Lo que dice el archivo

Y diferenció: “El ex presidente del Comité Provincial parece confundir el significado de Comité como lugar físico, es decir, la casa de calle San Martín, con el órgano que corporiza el partido, por ello debe aclarar que no hubo ninguna comunicación institucional al Comité de la Capital de la UCR de Paraná que yo presido, limitándose entonces la presencia de Morales a realizar actividades con algunos sectores internos de la vida partidaria”.

“Debieran llamarse a las cosas por su nombre, sin confundir la parte, o sea el sector interno, con el todo, que es el Partido”, concluyó.

Pero la polémica dentro del radicalismo debido al arribo del precandidato a presidente tuvo un capítulo más, cuando Adriana Hasenauer, vicepresidente del Comité Capital, salió a respaldar la agenda de Morales, agradeciendo su visita y celebrando que respalde candidaturas radicales que encabezan fórmulas para la gobernación de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

"Somos un partido político de las mayorías, estamos preparados para gobernar y conducir el proceso electivo en Juntos por el Cambio, somos columna vertebral en los últimos tiempos que generó ganar la presidencia de la nación, varias provincias y muchas intendencias, a lo largo y ancho del país", comenzó diciendo la dirigente.

Y sentenció: "Lamento algunas expresiones que lejos están del sentir de los afiliados que nos votaron para hacer radicalismo y  desempeñar con generosidad, humildad, sin soberbia, con más empatía, la actividad política en Paraná de cara a lo que se viene y la sociedad reclama".

Lo que dice el archivo

"En vez de estar preocupados por lo que hace Gerardo Morales, deberían estar ocupados en hacer oposición en Paraná como radicales y no atender la agenda de otro partido político que lleva su candidato en Juntos por el Cambio", añadió.

Para concluir, apuntó: "El afiliado radical y la ciudadanía en general, espera de los dirigentes, un norte, propuesta de gobierno, soluciones a la inflación, seguridad, educación, trabajo, certidumbre, como políticas públicas, que este gobierno nacional y popular nada contempla en su agenda, atendiendo causas judiciales y cuestiones personales que nada tiene que ver con el día a día de los paranaenses y entrerrianos".


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa