Sábado 05 de noviembre de 2022
  |  
Política
Morales en la misma línea de Frigerio y De Angeli

El precandidato presidente se refirió a los fuertes cruces dentro de la coalición opositora. Al igual que los legisladores entrerrianos pidió "bajar un cambio". Diferenció a la UCR del PRO y dijo que es más ordenada.

Morales
Morales dijo que la UCR es mas ordenada que el PRO.

D

urante su visita a Entre Ríos, el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, habló sobre la interna que dentro del espacio opositor, que tiene como protagonistas sus máximos referentes.

Lo que dice el archivo

Puntualizando en los fuertes cruces que se dieron entre Mauricio Macri, Facundo Manes, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy tomó la misma postura que el diputado nacional Rogelio Frigerio, y el senador nacional Alfedo De Angeli, quienes pidieron cesar con las agresiones dentro del frente.

Lo que dice el archivo

En principio, el precandidato a presidente anticipó que el martes volverá a reunirse la mesa nacional, y hasta se animó a decir entre risas: “Por lo pronto, el encuentro será por Zoom, lo que es un paso adelante”.

Y posteriormente se ocupó de trazar una diferencia: “La idea es bajar un cambio, bajar los decibeles. Hay más problemas en el PRO con situaciones que son lógicas y que espero puedan ordenar. En el radicalismo, más allá de las diferencias que tenemos como partido democrático y horizontal que somos, estamos bastante más ordenados”.

Lo que dice el archivo

Morales también remarcó cuál es el papel que juega la UCR en esta interna, y advirtió: "Nosotros pondremos la mejor energía para que eso ocurra. Tenemos que tratar de salir de la pelea mediática y enfocarnos en el plan de gobierno y en la organización, con mesas de Juntos por el Cambio en todas las provincias. Debemos enfocarnos en la agenda de la gente".

“La idea es fortalecer Juntos por el Cambio, con un radicalismo que tiene otro rol, otra musculatura, territorialidad y los candidatos emergentes más importantes, esta vez los aportará el radicalismo”, añadió.

A su vez, la máxima autoridad del centenario partido subrayó que en el oficialismo también existen discrepancias, y sentenció: "Una coalición es un aprendizaje, la telenovela que muestra el Frente de Todos en el Gobierno no se vio en los cuatro años de Cambiemos".

"La situación del oficialismo tiene paralizada la gestión nacional. Están todos peleados con todos. El problema de la economía sigue siendo la política”, opinó.

Internas sí o sí

En cuanto a la polémica sobre las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y su posible suspensión, el dirigente avisó que, si el oficialismo logra finalmente eliminarlas a nivel nacional, Juntos por el Cambio llevará a cabo su propia interna abierta.

Lo mismo ocurrirá con los distritos donde las PASO para cargos locales ya fueron dejadas de lado.

“El radicalismo pretende una relación simétrica dentro de Juntos para el Cambio. No aceptamos dueños ni nos pretendemos dueños. No vamos a ser furgón de cola de nada. La clave es tener un plan de gobierno. Allí dirimiremos las diferencias que son en algunos puntos hasta ideológicas con algunos sectores de la Coalición”, puntualizó.

Para concluir, sostuvo que la oposición está dispuesta a lograr acuerdos con el FdT, en sintonía con lo planteado por la vicepresidenta Cristina Fernández en su más reciente aparición pública, pero exigió que primero el oficialismo se ordene.

Lo que dice el archivo

“Nunca es tarde para los consensos y el diálogo, pero tienen que arrancar en lograr un acuerdo en el Frente de Todos", manifestó.

Y cerró: "El problema es que no hay interlocución, es un frente atomizado. Dictan una medida y son ellos mismos los opositores. El lugar de diálogo es el Congreso. En los temas importantes no tiramos del mantel”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa