Martes 15 de noviembre de 2022
  |  
Política
Senador entrerriano quiere reformar la Constitución

Edgardo Kueider propondrá eliminar las elecciones intermedias. Su iniciativa también apunta a prolongar los mandatos del presidente y los legisladores a 5 años. El proyecto sería prestado dentro de 15 días.

edgardo kueider
Kueider anticipó que el proyecto de reforma será presentado en 15 días.

E

l nombre del senador del Frente de Todos, Edgardo Kueider, sonó con fuerza en los medios de todo el país al negarse a firmar el dictamen para el Presupuesto 2023, debido a la exclusión de Entre Ríos de la tarifa eléctrica diferencial que si fue otorgada al Norte Grande.

Lo que dice el archivo

Además, reveló que trabaja junto al gobernador Gustavo Bordet y un equipo de especialistas en la elaboración de un proyecto de ley que ubique a las provincias generadoras de energía entre las beneficiadas.

Ahora el legislador volvió a hacer ruido con una propuesta que, según anunció, presentará dentro de dos semanas.

Lo que dice el archivo

Durante su participación en el Tercer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos, Kueider cuestionó la falta de previsibilidad que generan los cambios de gestión para avanzar en políticas de largo plazo destinadas al sector, por lo que anticipó que su intención es reformar la Constitución Nacional.

“Vamos a presentar dentro de 15 días el proyecto que declara la necesidad de la reforma”, sostuvo, al tiempo que brindó detalles de las modificaciones que planea incluir en su iniciativa, las cuales afectan los periodos del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

“El proyecto establece que los mandatos sean de cinco años; que no haya reelección; que senadores y diputados tengan cinco años de mandato (o sea, calzados con el presidente); y, por lo tanto, eliminamos las elecciones intermedias”, explicó.

Y añadió: “Nosotros tenemos una visión cortoplacista porque estamos pensando permanentemente en las elecciones. La política piensa mucho en las elecciones”.

Para profundizar, indicó: “El que gana tiene tiempo para gobernar de arranque, pero después se encuentra con problemas que vienen de arrastre, y cuando empieza a encauzar los problemas del que se fue, se encuentra con que ya tiene elecciones intermedias, que son importantes porque definen las mayorías y minorías, entonces se aboca a las elecciones”.

Lo que dice el archivo

En este marco, el senador sostuvo: “Las medidas de largo plazo son difíciles de tomar, y a veces requieren un costo político, , por lo tanto, los recursos del Estado es preferible llevarlos a medidas cortoplacistas que tengan un resultado más rápido”.

“Vamos a trabajar en una instancia de consenso con algunos legisladores, pero creo que es oportuno debatir este tipo de medidas”, concluyó.

Lo que dice el archivo

Así, Kueider instaló nuevamente el debate que abrió días atrás el ministro Eduardo "Wado" De Pedro, quien había propuesto revisar las elecciones que se realizan cada dos años para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa