Martes 15 de noviembre de 2022
  |  
Política
Piaggio dice que no le molesta la foto de sus concejales con Bahillo

En la carrera de precandidatos, el intendente de Gualeguaychú se refirió al encuentro de tres de sus ex ediles con el secretario de Agricultura. Asegura que no representa un problema para su proyecto.

PiaggioBahillo
Piaggio y Bahillo podrían enfrentarse en las Elecciones del próximo año.

L

a lista de precandidatos a gobernador por el Frente de Todos para Entre Ríos, de cara a las Elecciones 2023, todavía no está definida completamente, pero hay dos nombres que suenan fuerte, y que mantiene entre sí una cierta tensión.

Se trata del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y del secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

Lo que dice el archivo

El funcionario nacional recibió recientemente en su despacho a Sofía Ghiglione, Andrea Noguera e Ignacio Farfán, concejales gualeguaychuenses, pertenecientes al espacio oficialista, pero ya no responden al actual presidente del municipio de esa ciudad.

El encuentro fue dado a conocer por el propio Bahillo, que publicó una foto de ese cónclave en sus redes sociales.

Más allá de haber perdido colaboradores dentro del Concejo Deliberante, a Piaggio parece no importarle la imagen de sus ex ediles junto a quien podría ser un rival directo en los próximos comicios, o al menos, eso es lo que expresó.

En diálogo con Radio Cero, la máxima autoridad del Ejecutivo de Gualeguaychú señaló: “No me sorprendió la foto de los concejales con Bahillo, no es un tema que me quite el sueño. Distinto hubiera sido que la foto sea con un opositor".

Lo que dice el archivo

Al tiempo que añadió: "Nosotros tenemos claro hacia dónde vamos con nuestro proyecto, por eso no considero que sea un problema".

"Cada uno es libre de hacer lo que considere, en la práctica no hemos visto que se manejen como un interbloque, no nos representa un dilema en la actualidad”, concluyó.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que Piaggio y Bahillo había protagonizado un entredicho cuando el secretario de Agricultura respaldó el trigo transgénico tolerante a la sequía, ante un intento de prohibición impulsado por el piaggismo en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

Esta iniciativa prohíbe no solo el cereal transgénico, sino también el herbicida glufosinato de amonio, y al respecto, Bahillo apuntó: "Las posiciones ambientalistas a ultranza nos inmovilizan y no nos permiten profundizar las políticas de producción y de inversión”.

Lo que dice el archivo

Su afinidad con Máximo Kirchner

El intendente de la Capital del Carnaval también se refirió a la reciente visita del diputado nacional y líder de La Campora, que el pasado sábado visitó la ciudad, y tuvo palabras de elogio para con el presidente municipal.

En este marco, Piaggio dijo: “Con Máximo hablamos mucho de la realidad política, abordamos los temas más importantes que tiene hoy el país".

"Máximo sostiene que el problema más grande que el condicionante de la deuda nos puede limitar y nos puede seguir trayendo muchos dolores de cabeza. Por eso no estuvo de acuerdo con varios puntos del acuerdo con el FMI", agregó.

Para finalizar, opinó: "PPersonalmente, tengo muchos puntos de acercamiento con el sector político de Máximo, actualmente tenemos un gobierno muy condicionado por el esquema de la deuda con el FMI y la pandemia que hizo estragos”.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa