Martes 29 de noviembre de 2022
  |  
Política
Sin fecha confirmada y con poco margen para la BUP

La ministra Rosario Romero dijo que aún no se decidió la fecha para el acto eleccionario pero que resta tiempo para definirla. Sobre la Boleta Única advirtió que es difícil cambiar el sistema tan cerca de los comicios.

romero
La opinión de Romero sobe la BUP y la probable fecha para las Elecciones 2023.

E

n su visita a Gualaguaychú, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se pronunció sobre cuestiones que se vienen debatiendo dentro del arco político provincial, como las fechas que se evalúan para llevar adelante los próximos comicios y la implementación de la Boleta Única Papel (BUP).

La titular de la cartera política provincial, que se reunió con el intendente Martín Piaggio y otros funcionarios municipales, ya había dado su opinión en relación con la posibilidad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos con respecto a la Nación.

Lo que dice el archivo

Romero se había manifestado a favor de llevar adelante el acto eleccionario en simultáneo, afirmando que desdoblar no es conveniente para un gobernador en gestión.

Ahora, la funcionaria diálogo con el medio R2820, donde expresó: "Aún no hay fecha para el proceso electoral, y tampoco hay algún proyecto con estado parlamentario de Reforma del Sistema Electoral".

"No está todavía establecida la fecha y queda tiempo", sentenció.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, se refirió a una eventual implementación de la Boleta Única, sobre lo que manifestó: "Fue un planteo del gobernador Gustavo Bordet en 2018 y no tuvo los consensos necesarios".

Y afirmó: "A medida que nos acercamos a la fecha de las elecciones es muy difícil cambiar de un sistema otro, no obstante, es algo que no hay que descartar para el futuro".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones 2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa