Lunes 05 de diciembre de 2022
  |  
Política
Intendentes oficialistas avalan lo propuesto en la Legislatura

Tanto Gustavo Bastián como Adán Bahl se expresaron en favor del cronograma que debatirá Diputados esta semana. Destacan que tendrán más tiempo de gestión, tal cual lo indicó el gobernador.

elecciones desdoblar bastian bahl
Las PASO serían en julio y las generales en septiembre

L

a Cámara de Diputados de Entre Ríos comenzará esta semana a debatir una posible modificación del cronograma electoral para 2023. En este marco, los intendentes de San José y de Paraná, Gustavo Bastián y Adán Bahl, respectivamente, se expresaron en favor de la iniciativa y argumentaron que la misma les otorgará "más tiempo de gestión", tal cual lo indicó oportunamente el gobernador Gustavo Bordet.

Los diputados debatirán esta semana el posible corrimiento de las fechas para los comicios del 2023 desde donde se desprenderá si habrá o no un desdoblamiento de la provincia con nación.

Bordet afirmó que se cambiará la fecha para un eventual desdoblamiento: las primarias pasarían de abril a julio y las generales de junio a septiembre

"Adelantarnos a las elecciones nacionales nos permite contarles a la gente lo que proponemos y que no se embarre la cancha", consideró el presidente municipal de San José, Gustavo Bastián, quien agregó: "La oposición generaliza con lo que pasa en Buenos Aires. En 2022 en la provincia se inició las clases sin un paro, esas son cosas nuestras”.

Gustavo Bastián, intendente de San José.

“Tenemos charlas con todos los precandidatos, nos han dado una mano de una u otra forma, el peronismo es un solo proyecto, tenemos un mismo pensamiento y vamos hacia un mismo lugar", afirmó Bastián al sitio Debate Abierto, y adelantó que "luego discutiremos el tipo de salud, el desarrollo productivo, que educación pública queremos, la seguridad, todo hay que discutirlo en los ámbitos correspondientes y aportar desde el territorio”.

Por úlitmo, Bastián afirmó que “en Juntos por el Cambio, Frigerio no tiene candidatos a intendentes, y solo el acompañamiento de una parte del radicalismo, creo que eso debería llamar a la reflexión”.

Por su parte, el jefe comunal de la capital entrerriana, Adán Bahl, se mostró en sintonía con el proyecto de ley que se debatirá en la Cámara de Diputados de la provincia esta semana.

Bahl ponderó el nuevo esquema electoral en la provincia: "Nos da más tiempo para gestionar, para concentrar nuestras energías en la gestión”.

En este sentido, el intendente de Paraná sostuvo a Elonce que "se llevarán a las elecciones un poquito más adelante, pero a los intendentes, tanto de la oposición como del oficialismo, nos parece muy bien porque seguiremos concentrando la energía en la gestión porque en esos meses podremos aprovechar al máximo lo que hacemos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa