Viernes 06 de enero de 2023
  |  
Política
Destacan apego a la Constitución de Bordet y sus pares

Un grupo de empresarios, economistas y líderes sociales resaltaron la actitud de los gobernadores que no acompañan la solicitud de Juicio Político a la Corte. “Queremos resaltar la defensa del Federalismo”, expresaron.

bordet
Gustavo Bordet.

U

n grupo de empresarios high tech y tradicionales, economistas y líderes sociales, nucleados en 'ConstiTuya', destacaron a través de un comunicado "el apego a la Constitución Nacional que han mostrado" los gobernadores que no acompañaron la solicitud de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Además, alentaron a la población a "votar por aquellos candidatos que respetan la Constitución".

“Queremos resaltar el apego a la Constitución Nacional que han mostrado los siguientes gobernadores: Juan Schiaretti de Córdoba, Gustavo Valdez de Corrientes, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suárez de Mendoza, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Omar Gutiérrez de Neuquén, Arabela Carreras de Río Negro, Gustavo Sáenz de Salta, Sergio Uñac de San Juan, Alberto Rodríguez Saa de San Luis, Omar Perotti de Santa Fe, que sin duda reconocen que no es propio de un Poder Ejecutivo pedir hacer juicio político al Poder Judicial sólo porque no se está de acuerdo con un fallo”, reza el comunicado difundido por el grupo 'ConstiTuya'.

Integrantes de ConstiTuya.

“En el fallo de la Corte Suprema conocido recientemente queda claro que el Poder Ejecutivo no puede alterar unilateralmente ingresos de las jurisdicciones”, destacaron.

En este marco, señalaron: “Queremos resaltar la defensa del Federalismo de los Gobernadores que se han apartado del intento del Poder Ejecutivo Nacional de iniciar un juicio político al Presidente y demás miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin alegar causales constitucionales contempladas para ello, sólo inconveniencia política”.

"Debemos terminar con las disputas judiciales que solo nos alejan de la recuperación que necesitamos en nuestro país. La política tiene esa deuda pendiente con la sociedad. Al inicio de este año electoral, alentamos también a la sociedad a votar responsablemente a aquellos candidatos que respetan la Constitución”, concluyeron.

'Constituya' surgió en 2020 en plena pandemia y suele expresarse con propuestas frente a diferentes acontecimientos. El grupo se define como una red plural, fundada por ciudadanos convocados a impulsar un cambio institucional, cultural, social y económico de largo alcance en el marco de los principios de la Constitución Nacional.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEmpresarios de peso resaltan el apego a la Constitución de los gobernadores que no avalan el juicio a la Corte

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesConstiTuya resaltó el apego a la Constitución Nacional de un grupo de Gobernadores

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa