Jueves 19 de enero de 2023
  |  
Política
Dos precandidatos a la gobernación reunidos

El secretario de Agricultura Juan José Bahillo publicó en sus redes imágenes de su encuentro con el intendente de Paraná Adán Bahl. Ambos podrían pelear la interna del Frente de Todos para gobernador.

bahl bahillo
Bahl y Bahillo juntos.

E

l secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, recibió al intendente de Paraná, Adán Bahl, en el marco de "una agenda enfocada en lograr una mayor producción hortícola que permita el autoabastecimiento local, así como en la mejora de la logística de los alimentos" en la capital entrerriana. Como acordaron en agosto último en la sede del PJ, los precandidatos se muestran juntos, en gestión, enfocando el adversario en Cambiemos y evitando críticas internas.

En las redes, Bahillo difundió imágenes del encuentro con Bahl y resaltó que "la cooperación local, provincial y nacional nos permite reforzar el trabajo que venimos realizando, tanto con la ciudad como con el gobernador @bordet, para fortalecer la soberanía alimentaria y el acceso a alimentos sanos y de calidad".

Bahillo extendió vínculos con propios y extraños desde su función como secretario de Agricultura.

La labor como funcionario nacional ha proyectado la figura de Bahillo, quien desde su asunción a la secretaría de Agricultura fue puesto en la consideración como precandidato por los medios nacionales.

Lo que dice el archivo

También gracias a su función, Bahillo fortaleció y extendió vínculos dentro de la provincia, no solamente con protagonistas de su signo político.

En ese marco, Bahillo viene trabajando junto a Bahl el modo de potenciar el cordón hortícola de la capital entrerriana.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Bahl se mostró en Federal y en Crespo en los últimos días y, más allá que se trate de actividades vinculadas al municipio paranaense, también puede observarse como un comienzo de recorrida por distintas localidades del precandidato quien, tal cual lo afirmó, se preparó para ser gobernador.

"Hace 20 años que me preparé y es mi objetivo ser candidato a gobernador", afirmó el propio Bahl el año pasado, mientras dejaba su lanzamiento supeditado a lo que decida el mandatario provincial respecto de cómo se desarrollará el acto eleccionario.

Bahl y Bordet juntos.

Bahl es, de los posibles postulantes oficialistas, quien más se ha mostrado con Bordet.

Lo que dice el archivo

En tanto, Bordet aún no resolvió qué lugar ocupará en los comicios de este año, aunque confirmó que su nombre estará en la boleta.

Lo que dice el archivo

El gobernador tampoco respaldó oficialmente la candidatura de algún postulante en particular.

Así, Enrique Cresto, Laura Stratta, Marcelo Casaretto y Martín Piaggio -además de Bahl y Bahillo- aparecen en la nómina de probables cabeza de lista con el objetivo de suceder a Bordet.

Lo que dice el archivo

"Seguimos trabajando junto a la Secretaría de Agricultura de la Nación para el desarrollo productivo de Paraná", había señalado Bahl en septiembre último tras reunirse con Bahillo, con quien repitió el encuentro este miércoles.

Ambos precandidatos reforzaron el vínculo y avanzaron en el programa que pretende desarrollar el cordón hortícola paranaense mientras transcurre la cuenta regresiva de cara a las elecciones 2023. Y lo hicieron tal cual acordaron: unidad y gestión, sin críticas, y el adversario en Cambiemos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa