Domingo 05 de marzo de 2023
  |  
Política
Frigerio omite críticas y sigue de recorrida por la provincia

Bordet señaló su "ausencia" en Entre Ríos. Le reprochan que pasa más tiempo en Buenos Aires. Durante la última semana el precandidato de JxER visitó varias ciudades del sur entrerriano.

frigerio

E

l diputado nacional y precandidato a la gobernación por Juntos por Entre Ríos (JxER-PRO), Rogelio Frigerio, recorrió varias localidades del sur entrerriano durante la última semana. “La política tiene que recuperar la empatía con la sociedad”, planteó, tras las críticas que recibió desde el oficialismo sobre su "ausencia" en el territorio provincial.

"Quienes vivimos acá conocemos la realidad de los entrerrianos", afirmó el gobernador Gustavo Bordet y, sin nombrarlo, dirigió un mensaje al precandidato de JxER-PRO.

En una clara crítica a la oposición, además, el mandatario provincial sentenció: "Evidentemente no están interiorizados de lo que pasa en la provincia porque probablemente estén más tiempo en Buenos Aires que en Entre Ríos”.

La diputada Gracia Jaroslavsky, posible compañera de fórmula, acompañó a Frigerio.

En la última semana, uno de los destinos de las recorridas de Frigerio fue Nogoyá, justamente el lugar donde Bordet realizó las declaraciones -junto al intendente radical Rafael Cavagna- en el marco de entrega de viviendas.

Así, el precandidato de JxER omitió los reproches del mandatario provincial y, además de Nogoyá, visitó Gualeguay, Galarza, Mansilla, Lucas González, Victoria y Diamante.


"La política tiene que hablar de los problemas de la gente", insistió Frigerio, tal cual lo había señalado al final del discurso de Bordet en la apertura del 144° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

En aquella oportunidad, Adán Bahl salió al cruce de los reproches del precandidato opositor: "Habría que escuchar a Frigerio sobre cuáles son los problemas", le retrucó el intendente de Paraná, quien señaló "que él (Frigerio) muchas veces anda por distintos lugares y toma como slogan algunas cosas interesantes que salen en los 'focus group'".

Lo que dice el archivo

No obstante las críticas, el diputado nacional consideró que "las recorridas sirven para conocer la realidad de primera mano", y puntualizó que "a los dirigentes políticos no nos pueden contar lo que pasa sino sucede lo que le ocurre a nuestro Presidente, que vive en una realidad paralela como quedó de manifiesto en su discurso del 1° de marzo”.

Sin polemizar con el oficialismo provincial pero sí apuntando a Nación, Frigerio detalló: "Eso no puede ocurrir; ya la gente está demasiado cansada de la política como para ver, además, a los políticos alejados de la realidad, hablándoles de un país que no existe, de una vida que ellos no disfrutan".


"La política tiene que recuperar la empatía con la sociedad y por eso tiene que estar cerca y por eso lo que intentamos hacer todos los días de bajar al territorio y hablar con los vecinos. La política tiene que hablar de los problemas de la gente”, completó el dirigente del PRO.

Lo que dice el archivo

"Hoy la preocupación no es llegar a fin de mes, es llegar a la primer quincena"

En su descripción sobre los problemas de la gente, Frigerio hizo hincapié en la economía. "Hoy la preocupación no es llegar a fin de mes, es llegar a la primer quincena", indicó, y agregó: "La preocupación por el trabajo, la preocupación porque nuestros hijos no encuentran un destino, un futuro en nuestra provincia y se ven obligaos a emigrar".

Asimismo, Frigerio también señaló "preocupación por el avance de la droga, del narcotráfico, de las mafias; del estado de nuestra infraestructura, de la salud, de la pésima calidad de la educación. Esos son los problemas que hoy le quitan el sueño a nuestra gente y de esos problemas la política no suele hablar”.

Lo que dice el archivo

“Nuestra responsabilidad como dirigentes políticos es lograr achicar ese divorcio, esa grieta que hay entre la gente y la política", evaluó el legisladorf nacional por Entre Ríos.

"La política sigue siendo la mejor herramienta para cambiar la realidad"

Del mismo modo, el aspirante opositor a la Casa Gris planteó que “no hay ninguna variable económica o social que haya cambiado o mejorado desde la recuperación de la democracia; estamos peor en todo lo referente a lo económico y lo social pero la gente no está pensando en quién tiene la culpa, la gente quiere que le resolvamos los problemas".

Lo que dice el archivo

En la recorrida por las localidades del sur entrerriano, Frigerio contó con la compañía de la diputada provincial Gracia Jaroslavsky quien, tras la fractura del bloque radical -en torno a la interna opositora por el apoyo a los precandidatos del espacio- fue elegida por sus pares para presidir el interbloque Juntos por Entre Ríos en la Cámara baja y, además, es la virtual compañera de fórmula de Frigerio.

Lo que dice el archivo

"No hay que esperar al 10 de diciembre a que cambie un oficialismo que hace 20 largos años gobierna Entre Ríos para empezar a trabajar estos problemas”, sentenció Frigerio, quien finalmente propuso que “se podría comenzar a trabajar ya si hubiera una convocatoria para trabajar tema por tema las cosas que afectan y le quitan el sueño a los entrerrianos, nosotros estamos dispuestos a hacerlo, porque no se puede esperar más”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa