Miércoles 29 de marzo de 2023
  |  
Política
Dos ex intendentes se enfrentarían en La Histórica

A José Lauritto lo postuló el actual jefe comunal, Martín Oliva, aunque todavía no ha confirmado su precandidatura. Por su parte, Marcelo Bisogni ya está en campaña y va en busca de su tercera gestión en Concepción del Uruguay.

lauritto bisogni
Lauritto y Bisogni podrían enfrentarse en la interna.

E

n pleno año eleccionario ya se definieron algunas candidaturas mientras se espera por otras. Tal es el caso de Concepción del Uruguay, donde el intendente Martín Oliva se bajó de la posibilidad de ser reelecto y postuló a su jefe político José Lauritto, quien aún no ha dado su confirmación. En tanto, Marcelo Bisogni ya está en campaña y va en busca de su tercera gestión en La Histórica.

Este lunes el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, se bajó de la posibilidad de ser reelecto, aunque avance una propuesta de viceintendentes y sea habilitado a participar: "No tendría tiempo para armar los equipos, sería todo muy cerca de las elecciones", argumentó en declaraciones a Radio De La Plaza y propuso a su propio candidato a sucederlo.

"Con todo respeto y esperando que exprese su voluntad, para mí el candidato debería ser José (Lauritto)", expresó, cauteloso, el médico sobre su jefe político, de quien fue viceintendente de 2015 a 2019.

Además, en 2022, el propio Oliva había señalado su preferencia sobre los candidatos del PJ a la gobernación y también eligió a Lauritto, al tiempo que destacó las virtudes de dos precandidatos que siguen en carrera por acceder a la Casa Gris: laura Stratta y Adán Bahl.

En este marco, resta aguardar por la decisión del histórico dirigente uruguayense José Lauritto, quien en su extenso currículum se cuenta que fue dos veces intendentes (1999-2003 y 2015-19), diputado nacional (2003-07), vicegobernador en la primera gestión de Sergio Urribarri (2007-11) y ministro de Educación de la segunda (2011-15) donde, además, fue electo como diputado nacional en las intermedias de 2013, pero renunció a su banca para continuar con su función al frente de la cartera educativa provincial.

¿Será precandidato del PJ y buscará su tercera gestión al frente de La Histórica? En las próximas horas puede haber definiciones al respecto y se espera por la oficialización -o no- de la candidatura de Lauritto.

Quien sí ya comenzó su camino en pos de arribar por tercera vez al ejecutivo uruguayense es Marcelo Bisogni.

Ya lanzado en campaña, tras sus gestiones consecutivas entre 2003 y 2011, el actual director del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) mostró su proyecto con el que pretende ganar las elecciones de este año.

Lo que dice el archivo

Bisogni repasa los principales puntos de su propuesta en su página web y transita la cuenta regresiva hacia las elecciones, por ahora, sin un adversario de peso en la interna. 

El consultor y analista Adrián Remedi midió en febrero la intención de voto en Concepción del Uruguay, donde destacó el lanzamiento de Marcelo Bisogni.

Audio: Remedi realizó un contrapunto Bisogni - Ruiz Orrico (Audio: Radio Nacional Concepción del Uruguay)

/2023/02/10/2e52476a6e5689f214b5ebbe848a64f0.mp3
/2023/02/10/a08db97f59b9c24efb53071f8a06ef99.jpeg
Remedi realizó un contrapunto Bisogni - Ruiz Orrico (Audio: Radio Nacional Concepción del Uruguay)

 Tras valorar la tracción de votos del ex intendente, donde generó un contrapunto con el opositor Ruiz Orrico, afirmó que tiene una ventaja de "40 a 20".

"Para traccionar votos se necesitan figuras a gobernadores y a intendentes muy fuertes", había dicho Remedi quien, además, posicionó a Cresto como "el mejor candidato" a gobernador del PJ. ¿Qué pasará si Lauritto decide lanzarse como precandidato?

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa