Viernes 07 de julio de 2023
  |  
Política
La hija de Busti enfrentada a partidarios de su padre

Florencia Busti será candidata a concejal de Gustavo Guzmán. No participó de las actividades donde referentes del Frente Entrerriano Federal respaldaron a Rosario Romero. El bustismo se dividió luego del cierre de listas. ¿Qué pasó?

fef romero bustismo guzman

E

n el marco de la campaña hacia las PASO, los precandidatos Rosario Romero y David Cáceres recibieron el respaldo de referentes del Frente Entrerriano Federal (FEF). No obstante, el espacio fundado por el fallecido Jorge Pedro Busti no está alineado totalmente con el "Frente Más para Entre Ríos" ya que Florencia Busti, hija del histórico dirigente peronista, será candidata a concejal de Gustavo Guzmán, rival en la interna paranaense. ¿Se partió el bustismo?

En el tránsito hacia el cierre de listas algo sucedió dentro del FEF, que en la previa se mostró alineado detrás de la fórmula oficialista Bahl-Monjo hacia la gobernación. No obstante, el bustismo se dividió en la interna paranaense.

Lo que dice el archivo

Tras la nominación de Adán Bahl como candidato del PJ a la Casa Gris, el FEF en su conjunto expresó su apoyo a la lista de unidad para competir en las próximas elecciones.

De aquella muestra de respaldo participaron las autoridades del FEF como Nicolás Parera Deniz, Claudio Ava Aispuru, Florencia Busti, Juan Francisco Coniglio y Daniel Cedro, y con la presencia de María Cristina Cremer de Busti.

Sin embargo, según supo INFORME DIGITAL, en el armado de las candidaturas para la legislatura provincial Florencia Busti tenía expectativas de ocupar uno de los espacios como postulante a la Cámara baja, algo que finalmente no sucedió y repercutió en el ámbito de la interna paranaense.

Con ese marco, la hija del histórico dirigente peronista y fundador del FEF acordó ser precandidata a concejal de Paraná por la lista que promueve a Gustavo Guzmán al Palacio Municipal.

Por su parte, este jueves, otros referentes de FEF, como Coniglio y Ava Aispuru, se mostraron en una actividad con la lista que postula a Rosario Romero como candidata a intendenta y respaldaron su postulación.

Romero y el apoyo de un sector de FEF

Se trató de la apuesta que jóvenes del Frente Más para Entre Ríos se propusieron llevar adelante, producto de la iniciativa impulsada por el Frente Entrerriano Federal, con el objetivo de optimizar la campaña electoral y lograr una comunicación más eficiente e integral en el segmento joven de la población.

Los referentes del FEF llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre comunicación 360° y uso de herramientas digitales, en una actividad que se desarrolló en la sede de SUTEP de la capital provincial.

Durante la apertura de la jornada, hicieron uso de la palabra los referentes del FEF, Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio; la precandidata a diputada nacional Brenda Ulman y los precandidatos a concejales Luisina Minni y Juan Arbitelli.

“Es fundamental facilitar herramientas a los jóvenes para que tengan una participación activa en cuestiones que hacen al conjunto de la sociedad; de esta forma se rompe con el descreimiento que puede existir hacia la política”, señaló Coniglio, sobre la importancia de brindar instancias de capacitación para las juventudes.

Lo que dice el archivo

En el plano político, Coniglio destacó “nuestro acompañamiento es desde un inicio a la candidatura de Rosario Romero, como así es importante la gran historia política en común que mantenemos, Jorge Busti la apreciaba mucho como persona y profesional, su último gran trabajo como diputados provinciales fue reformando la Constitución en 2008, logrando así una de avanzada para la Argentina y la Región”.

Por su parte, Ava Aispuru aseguró que “Rosario Romero es la mejor candidata, ya que supone la continuidad de una gestión transformadora como la de Bahl; pero también porque, en estos tiempos en que aparece la tentación de la antipolítica, Rosario es, ante todo, una militante política que honra y prestigia la actividad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa