Sábado 15 de julio de 2023
  |  
Política
Bullrich agradeció la presencia de radicales entrerrianos

Acompañada por Frigerio, pasó por Paraná y Diamante, donde participó de la propuesta en Seguridad encabezada por Néstor Roncaglia. En las redes, destacó la compañía de los legisladores nacionales Benedetti, Lena y Olalla.

lena bullrich benedetti
Bullrich con respaldo radical en su paso por Entre Ríos.

A

compañada por Frigerio, pasó por Paraná y Diamante, donde participó de la propuesta en Seguridad del espacio encabezada por Néstor Roncaglia. En las redes, destacó la compañía de los legisladores nacionales Benedetti, Lena y Olalla.

Patricia Bullrich pasó por Entre Ríos de manera vertiginosa. Tras participar del cierre de campaña en Santa Fe, arribó en la noche del jueves a Paraná donde pasó la noche, desayunó y ofreció una conferencia acompañada por la fórmula que apoya en la provincia: Frigerio-Aluani.

Bullrich junto a radicales entrerrianos en Diamante.

Luego se dirigió a Diamante donde participó de la propuesta en seguridad del espacio que promueve a Frigerio y agradeció a los legisladores radicales y "a los que apoyan mi candidatura".

El precandidato a gobernador de JxER, como viene realizando en camapaña propuestas concretas sobre distintas problemáticas, en Diamante se refirió a seguridad, acompañado por la precandidata a presidenta de JxC y por Néstor Roncaglia, ex Jefe de la Policía Federal Argentina.


En Paraná, durante la mañana del viernes, Bullrich brindó una rueda de prensa en Paraná donde le dio la "bienvenida" a Lucía Varisco para el pegado en su lista. La diputada radical había acusado a Bullrich y a Frigerio de armar causas en contra de su padre, el fallecido ex intendente de Paraná, Sergio Varisco.

No obstante, Varisco expresó que es una "reinvindicación" a su padre que tanto Bullrich como Frigerio le permitan pegar su boleta a la de ellos en las próximas elecciones.

Asimismo, en sus declaraciones en la capital entrerriana dejó en claro su apoyo a Rogelio Frigerio en el marco de la interna de JxER por la gobernación, lo que le valió el reproche de Pedro Galimberti y Ana D'Angelo, la fórmula radical para competir en la carrera hacia la Casa Gris.

En tanto, en sus redes sociales, la presidenta del PRO en uso de licencia destacó que "en Diamante, Entre Ríos, participé de un encuentro con radicales" y, en ese marco, expresó: "Gracias a los diputados nacionales @atiliobenedetti y @gabrielamlena, a la senadora nacional @Senadora_Olalla, y a los que apoyan mi candidatura".

Lo que dice el archivo

Asimismo, la diputada nacional Gabriela Lena también reflejó el encuentro con la precandidata a presidenta de JxC. "Seguimos sumando fuerzas en nuestra provincia, en apoyo a la candidatura de @PatoBullrich para Presidente de la Nación", tuiteó la legisladora radical.

Tanto Lena, como Benedetti y Olalla, junto a un grupo de militantes radicales, acompañaron a Bullrich en su paso por Diamante en el marco de la interna del juntos por el Cambio donde competirá con Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Frigerio le agradeció a Bullrich la visita a la provincia de Entre Ríos: "Gracias @PatoBullrich por venir a ER", tuiteó.

En cuanto a la propuesta de seguridad que expuso su espacio en Diamante, el precandidato a gobernador señaló: " Es ahora el momento de recuperar la paz y seguridad de la provincia y del país. No vamos a permitir que el narcotráfico se apropie de las calles y arruine el futuro de los jóvenes. Tenemos la oportunidad de hacer esos cambios profundos".

Junto a Patricia Bullrich, Frigerio presentó su plan de seguridad
Junto a Patricia Bullrich, Frigerio presentó su plan de seguridad

El precandidato a gobernador de JxER presentó propuestas concretas sobre seguridad, en Diamante, acompañado por la ex ministra de Seguridad y precandidata a Presidente, Patricia Bullrich y al ex jefe policial, Néstor Roncaglia.

Para combatir la inseguridad, Frigerio propuso “implementar una estrategia de equipos interdisciplinarios de prevención y represión del delito para monitorear la circulación en rutas, puentes, ingresos y egresos a la provincia. Esta estrategia va a ayudar a desalentar los delitos rurales, el tráfico de armas de fuego, el robo automotor, el secuestro de personas, la piratería del asfalto, contrabando y, sobre todo, el narcotráfico en todas sus dimensiones, entre otros delitos”.

Según adelantó, los puestos van a estar en 10 accesos a la provincia: Ruta Nacional N° 12 “Paso Telégrafo”; Ruta Provincial N° 28 “Puente de Hierro”; Ruta Nacional N° 127, “San Jaime de la Frontera”; Ruta Nacional N° 14, “Paso Cerrito”; Ruta Nacional N° 12, “Brazo Largo”; Puente Rosario – Victoria; Túnel Subfluvial Santa Fe – Paraná; Represa Salto Grande Concordia – Salto; Puente Colón – Paysandú y Puente Gualeguaychú - Fray Bentos.

Además, resaltó que “en esos puntos habrá policías especializados; especialistas en la lucha contra el narcotráfico con sus respectivos scanners y perros detectores de drogas; especialistas en la investigación del robo automotor; especialistas en delitos rurales y especialistas en investigación de delitos complejos en general”.

“Para poder implementar estas herramientas con la capilaridad necesaria, debe haber una inversión y un trabajo paralelo en infraestructura y conectividad”, aclaró el precandidato.

"Se trabajará en articulación con intendentes para poner en funcionamiento Centros de Monitoreo con la participación de policías, Defensa Civil, Bomberos y empleados de las intendencias”, adelantó y confió que “se dará equipamiento, atención y capacitación a las fuerzas policiales, porque tendrán un Estado que no sólo trabaja para cuidar su integridad, sino también para que puedan ser parte de una fuerza profesional y preparada”.

Frigerio se comprometió asimismo a “implementar un programa de regionalización y descentralización de la policía entrerriana con 4 ó 5 cabeceras regionales; implementar el Sistema 911 en toda la provincia, como único medio de comunicación para emergencias policiales, Bomberos y asistencia sanitaria; trabajar para lograr una justicia ágil, dinámica y eficiente, enfocada en resolver los problemas de los ciudadanos; reconocer la cobertura médica de todos los Bomberos Voluntarios, y trabajar en la modernización y reubicación de las cárceles fuera de la ciudad y en la reinserción social de los penados”.

Finalmente, prometió: “Vamos a trabajar para que todos recuperemos la tranquilidad, para que los barrios sean de la gente y no de los delincuentes. Vamos a ir a fondo para que los narcos no contaminen a nuestros jóvenes. Vamos a ir a buscar a los delincuentes para que sean ellos los que tengan miedo”.

“Venimos trabajando hace dos años junto a más de 300 técnicos en un plan de desarrollo y transformación de Entre Ríos y ya tenemos listas las iniciativas y los programas concretos para implementar desde el 10 de diciembre si los entrerrianos nos honran con la responsabilidad de gobernar la provincia”, aseveró Frigerio.

“Durante 20 años la inacción y la falta de empatía de los sucesivos gobiernos hicieron crecer la inseguridad y la violencia en todas sus formas. Pero no nos vamos a resignar. Estamos ante la oportunidad histórica de torcer nuestro rumbo y el momento es ahora”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa