Sábado 06 de enero de 2024
  |  
Política
Maín justificó su renuncia y diferenció los casos Silva y Ávila

El senador electo dimitió a su banca, que asumiría la esposa de Bahl. Ante posibles reclamos por su sucesora lo comparó con el pedido de corrimiento de la esposa de Bordet. También dio nombres para las elecciones de marzo.

main silva avila

E

l senador electo por el Departamento Paraná, Hugo Maín (Más Para Entre Ríos) presentó su renuncia a 20 días de asumir el cargo y su lugar le corresponde a su suplente, Claudia Silva, esposa del exintendente de la capital provincial y excandidato a gobernador, Adán Bahl. Tras justificar su dimisión por un motivo de salud, Main negó acuerdos con Bahl tras las especulaciones que surgieron tras conocerse su decisión. Diferenció los casos de Silva y Ávila, esposa de Bordet, a quien le pidieron el corrimiento de su escaño. También dio nombres de cara a las elecciones del PJ en marzo próximo.

"Lo desmiento totalmente, yo eso nunca hablé con el contador Bahl siempre las charlas fueron en base a la actividad política que él quería desempeñar", dijo sobre un posible acuerdo con el ex candidato a gobernador

“Yo tuve una historia que viene desde hace un tiempo atrás, apenas terminé mi segundo mandato como presidente municipal allá por el año 2019 tuve un episodio de una arritmia cardíaca por la cual estuvieron que este internar, estuve en observación y de ahí en adelante continúo medicado y a raíz de eso, a partir de ese año que terminé mi segundo mandato como presidente municipal me alejé de la actividad política hasta que los primeros meses del año pasado", expresó el exintendente de María Grande en declaraciones a Radio Plaza.

El senador electo por el departamento Paraná, Hugo Maín.

Luego, Maín sostuvo que Adán Bahl, en carácter de candidato a gobernador por el PJ, lo convocó para que se postule nuevamente como presidente municipal de su ciudad pero se excusó por la citada afección cardíaca y, en ese marco, recibió el ofrecimiento para ser candidato a senador provincial por el departamento Paraná, donde Claudia Silva lo acompañaba como suplente.

"Era una postulación un poco más tranquila, entendía yo, que no iba a ser de tanta exposición como lo es el presidente municipal de una de una ciudad, los cargos ejecutivos son mucho más demandantes, de una actividad este prácticamente dinámica los 7 días de la semana, y entonces le acepte la postulación al contador Adán Bahl", admitió Maín.

"Es una decisión personal, no hay ninguna especulación política, ni nada por el estilo ni nada que se le parezca"

Sin embargo, el electo senador señaló: "Comenzamos la campaña, pero lamentablemente los primeros días de diciembre, cuando comenzaron las actividades, cada uno conoce su cuerpo, su organismo y yo detecté que volvían de vuelta a las arritmias y las palpitaciones que a veces a uno lo hacen tomar precauciones y bueno, ese motivo me llevó a hablarlo con el contador Bahl, lo charlamos un rato y tomé yo la decisión".


Bahl le ofreció a Maín ser candidato a senador por el departamento Paraná.

"Es una decisión personal, no hay ninguna especulación política, ni nada por el estilo ni nada que se le parezca", afirmó Maín ante las especulaciones que se tejieron sobre su dimisión que da lugar a la asunción de Claudia Silva, y completó: "Yo soy una persona que fui intendente municipal y era lo único a lo que aspiraba, yo no soy una persona políticamente hablando que tenga aspiraciones o ambiciones y por eso no me ata ningún cargo, yo tengo mi trabajo, mi actividad privada".

Sobre si existió algún tipo de acuerdo con Bahl, Maín enfatizó: "Lo desmiento totalmente, yo eso nunca hablé con el contador Bahl siempre las charlas fueron en base a la actividad política que él quería desempeñar".

"Entiendo que puede tomarse como un error el que esté la esposa del contador Bahl como candidata suplente, que hubiera podido ser cualquier otra compañera de la ciudad de Paraná y esto no hubiera pasado. Pero ya está, fue lo que pasó y es lo que es", concluyó Maín.

Temor por su salud y renuncia

Asimismo, Maín indicó cuál fue el momento en que sintió temor por su salud y comenzó a pensar en la renuncia. "Yo sentí que hubo un quiebre un día que tuvimos una sesión para aprobar la Ley de Ministerios que se promulgó y eso provocó en mí esa sensación de que esa arritmia cardíaca podía llegar a volver con temas que seguramente van a ser mucho más urticantes y mucho más polémicos con los proyectos que se seguramente el gobernador va a enviar a la Legislatura que van a tener que tratarse", relató, y detalló que "el Senado, con una composición mayoritaria de nuestro espacio político, es la llave de que se aprueben o no se aprueban leyes en base a acuerdos políticos que se puedan conseguir".

Diferenció los casos Silva y Ávila

Ante las especulaciones surgidas sobre la asunción de Claudia Silva para ocupar su banca, y frente a un posible reclamo de corrimiento del escaño como se le planteó en Diputados a Mariel Ávila, esposa de Gustavo Bordet, Maín diferenció ambas situaciones.

Tras puntualizar que "son situaciones distintas", el ex intendente de María Grande comparó: "En el caso de la Cámara de Diputados, la renuncia de Mariel Ávila provocaría el corrimiento y tendría hasta el número 34 de (diputados) titulares y los 34 suplentes, es decir, hay muchos para reemplazarla. En el caso de suceder lo mismo con Claudia Silva (en el Senado) habría que convocar a elecciones para cubrir el cargo porque no hay suplentes, hay un senador titular y uno suplente, entonces es una situación distinta, pero puede llegar a pasar para que se desarrollen comicios para la elección del departamento Paraná”.

Lo que dice el archivo

Maín dio nombres de cara a las elecciones del PJ

Por otra parte, en el marco del acto eleccionario para la renovación de autoridades que se desarrollará el próximo 10 de marzo en el Partido Justicialista provincial, Hugo Maín realizó un análisis y mencionó a Lauritto, Piaggio, Bahl y Solanas como posibles candidatos a presidir el PJ tras considerar que "hay que apostar a una mezcla de juventud y experiencia".

"Creo que hay muchas personas que están en condiciones de poder presidir el partido, sobre todo si se quiere hay que apostar a una mezcla de juventud y experiencia"

"Creo que hay muchas personas que están en condiciones de poder presidir el partido, sobre todo si se quiere hay que apostar a una mezcla de juventud y experiencia", evaluó Maín.

En ese marco, señaló: "Todos tienen la capacidad para ser candidato, el Dr. Eduardo Lauritto, una persona con mucha experiencia y muy centrada que tiene la responsabilidad de conducir la municipalidad de Concepción del Uruguay, Martín Piaggio, que fue intendente de Gualeguaychú, el mismo Adán Bahl, o Julio Solanas, que es otra persona de experiencia".

Lo que dice el archivo

Asimismo, consideró que "deben haber muchas personas jóvenes que deben tener aspiraciones de ser el presidente del partido".

"El ex gobernador Bordet dio un paso al costado no va a ocupar ningun cargo por lo que escuché en declaraciones, y hoy por hoy al ser oposición en la provincia me parece que va a tener que cumplir con un rol importante desde el punto de vista institucional, marcando una agenda en cuanto a las discrepancias que podamos llegar a tener con las medidas que puedan tomar tanto el gobierno provincial como el nacional", completó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa