Domingo 18 de febrero de 2024
  |  
Política
Hein cruzó a Bordet por sus dichos sobre Frigerio

El ex gobernador había reprochado “inacción” en su sucesor. El diputado provincial le pidió que haga “mea culpa” y afirmó que “es parte del problema”. Brindó datos sobre cómo recibieron la provincia y por qué no hubo críticas a Milei.

Hein, Bordet y Frigerio.
Hein, Bordet y Frigerio.

E

l presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, cruzó a Gustavo Bordet luego de los dichos del ex gobernador hacia Rogelio Frigerio. Le pidió que haga “mea culpa” e indicó que el actual legislador nacional es “parte del problema”. Brindó datos de cómo recibieron la provincia y explicó por qué no hubo críticas al gobierno de Javier Milei.

“Bordet es también parte del problema, y todos debemos ser parte de la solución. No alcanza con hacer solamente un veredicto: ahora hay que hacerse parte”, expresó Hein en declaraciones a Radio Plaza.

Lo que dice el archivo

Bordet había reprochado los señalamientos del gobernador Rogelio Frigerio quien, en el marco de la apertura del 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, repasó el estado en que recibió la provincia por parte de su predecesor.

Hein: "Nos encontramos con ‘mini gobernaciones’ que funcionaban en cada ministerio"

“Son sólo 60 días de gobierno. Recién pudimos hacer pie en algunas áreas del Estado a partir del 10 de diciembre”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, quien detalló: “Nos encontramos con ‘mini gobernaciones’ que funcionaban en cada ministerio; con que en cada ministerio se trabajaba de modo estanco, no había coordinación”.

Lo que dice el archivo

“En ese desorden generalizado, la ausencia fue tal que tuvimos que empezar a cambiar. Nos encontramos con algunos mecanismos que estaban solapados”, agregó Hein.

En esa línea, ejemplificó: “Voy a dar un dato de color: en la medicina, cuando algún médico hace mala praxis, se le saca la matrícula; cuando un policía ejerce violencia extrema, se le saca el arma y le hacen sumario. En cambio, la clase política tiene la posibilidad de hundir a un Estado y nunca pasa nada. Tenemos que hacer un mea culpa”.

Lo que dice el archivo

“Yo le diría al exgobernador que haga mea culpa, que sea parte de la solución y que se ponga a trabajar de forma mancomunada”, solicitó el legislador provincial, que reprochó que “con un diagnóstico, el exgobernador dice que este gobierno no arrancó, yo le digo que tenga paciencia, que son 60 días, ni más ni menos”.

Y continuó: “Le diría - a Bordet- que no es Noruega lo que tenemos en las manos. Es una provincia que está con $9 mil millones en obras judicializadas, que no se pagan desde agosto. Con una Legislatura que desbordaba de contratos y cuestiones poco claras, y de lo cual nos estamos haciendo cargo; de Vialidad, con un estado caótico de maquinaria; con escuelas que hacen solicitadas pidiendo tizas y borradores”.

Lo que dice el archivo

En ese marco, Hein aseveró que “le diría al exgobernador que nos tenga una cuota de confianza, que este es un equipo que va a decir las cosas de frente pero que no se va a pasar hablando de la pesada herencia”, y completó: “Pero necesitamos que la clase política empiece a hacer un mea culpa de la no acción y de lo que no se hace. Paciencia, son 60 días nada más”.

Lo que dice el archivo

Sin críticas a Milei

Por otra parte, respecto al planteo de la oposición que no hubo críticas al gobierno de Javier Milei en el discurso de Frigerio, el titular de Diputados sostuvo que el Gobernador hará un diagnóstico en dos fases: primero habló del estado del Estado.

Lo que dice el archivo

“Se hizo un marco de situación y un baño de realidad”, puntualizó Hein, quien anticipó que “ahora, viene la segunda etapa, defender los recursos de los entrerrianos frente al poder central”.

"Ahora viene la segunda etapa con respecto a la pelea por los recursos", anticipó Hein

“Desde mi punto de vista, el Gobernador ha tenido datos en su mano con respecto a la realidad del Estado; ahora viene la segunda etapa con respecto a la pelea por los recursos”, afirmó Hein, quien concluyó: “La Provincia no ha negociado bien frente al poder central”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa