Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
Tienen validez nacional las licenciaturas en Psicología y Comercio Internacional
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, confirmó que las licenciaturas en Psicología y Comercio Internacional que se dictan en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) cuentan con “reconocimiento ofic...

E

n una audiencia que mantuvo el gobernador Jorge Busti con el ministro Filmus en el Palacio Pizzurno, el titular de la cartera de Educación de la Nación le transmitió el reconocimiento oficial que la Secretaría de Políticas Universitarias aconsejó otorgar a las licenciaturas en Psicología y Comercio Internacional. De este modo, y a través de las Resoluciones 401 y 402, dos carreras más de la Uader obtienen la validez nacional.

“Es un salto cualitativo importante para la Uader”, en esos términos definió el gobernador Busti el reconocimiento de estas carreras, tras la reunión en la que dio curso a ciertas inquietudes en torno a resoluciones vinculadas al reconocimiento de títulos de la Uader.

“Tenemos la satisfacción de llevar las Resoluciones 401 y 402 en las cuales se reconocen la licenciatura en Psicología y Comercio Internacional”, remarcó Busti, no sin antes advertir que de la audiencia mantenida hoy después de las 15 se llevan “un panorama de la situación de otras carreras”.

En ese sentido, puntualmente mencionó que el pedido de reconocimiento de la Licenciatura en Historia está en la Dirección Nacional de Gestión, “para luego pasar a Jurídico y después a la firma del ministro Filmus”. En el caso de la licenciatura de Marketing, ya está en Jurídico -dejando atrás la Dirección de Gestión-; y se está preparando en esta repartición la resolución de la licenciatura en Cooperativa y Mutualismo.

Más adelante, el mandatario aseguró que “se abordará junto con el Ministerio de Educación las carreras que hoy presentan ciertos problemas como son las de Administración Pública, Administración de Empresas y la de Ciencias Sociales”.

Sobre esto, el rector organizador de la Uader, Mario Mathieu, reiteró que “se trabajará conjuntamente con el Ministerio de Educación para dar cuenta de ciertas observaciones y salvar lo más rápidamente posible esta situación con el fin de llegar a la aprobación de todas las carreras que están presentadas”.

La diputada Blanca Osuna reveló oportunamente que en la audiencia también se avanzó en la posibilidad de firmar un convenio entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#UADER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa