Lunes 05 de agosto de 2019
  |  
Política
Sin Etchevehere mejora la relación con Bordet

El gobernador recibió al Consejo Empresario. Su titular lo valoró y hasta prometió apoyo para reclamos a Nación. Cuando Juan Diego Etchevehere condujo el CEER el gobierno lo acusó de operar con el PRO. El similar caso de Luis Miguel.

bordetfratonietchevehere
Fratoni muestra con Bordet una sintonía diferente que Etchevehere.

E

l gobernador Gustavo Bordet recibió a las autoridades del Consejo Empresario de Entre Ríos, con quienes dialogó sobre infraestructura, conectividad aérea, caminos rurales y energía. “Nos vamos muy satisfechos, intentando que se torne una periodicidad en las reuniones y en el trabajo en pos de una Entre Ríos mejor”, destacó Héctor Fratoni, titular de la entidad desde abril pasado.

El contraste entre la actitud del actual presidente del CEER y su antecesor empieza a hacerse visible. Con Juan Diego Etchevehere al frente, el Consejo emitió periódicamente, en los últimos años, durísimos informes que denunciaban la política del gobierno provincial hacia el sector, cuestionando la presión impositiva y la disparidad en competitividad con Córdoba y Santa Fe, por ejemplo.

El tenor de las posiciones de Etchevehere al mando de la entidad contra la Provincia llegó a tal intensidad que desde el gobierno de Bordet salieron a poner en duda los reales intereses de los documentos del Consejo. “Cuando confundimos el rol de las instituciones y anteponemos cuestiones personales, ideológicas o de políticas partidarias, no es beneficioso para el funcionamiento de las mismas”, advirtió el ministro de Economía, Hugo Ballay, en respuesta a uno de los informes.

El vínculo político del ex presidente del CEER con el PRO es explícito. No sólo a través de su hermano, Luis Miguel, ministro de Agroindustria de la administración nacional de Mauricio Macri. Juan Diego milita activamente por Cambiemos desde hace años. 

Juan Diego no es el único Etchevehere que aprovechó posiciones institucionales para polemizar con el peronismo. Luis Miguel generó fuertes cruces con el gobierno provincial en una visita reciente a Paraná en su rol de secretario de Agroindustria.

"Se farrearon el país, se robaron todo lo que tenían por delante y ahora nosotros estamos trabajando con transparencia, honestidad y haciendo lo que hay que hacer", arrojó el funcionario nacional en alusión al kirchnerismo, en el contexto de un acto oficial, de entrega de subsidios a productores junto con autoridades provinciales.

Sin embargo, la gestión de Fratoni al frente del CEER parece encarar desde otro andarivel el vínculo con el gobierno provincial. El hombre de Mercedes Benz se encargó de aclararlo el día que asumió el cargo, cuando definió que el CEER “no tiene partido. No es un comité ni una unidad básica ni nada. No hay bandería política y seguiremos en ese camino”.

El actual presidente del Consejo Empresario destacó este lunes el encuentro con el gobernador, en el que estuvieron también el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; Gobierno, Rosario Romero; Salud, Sonia Velázquez; Planeamiento, Luis Benedetto; el titular de Hacienda provincial, Gustavo Labriola, además de representantes del sector empresario.

"Fue muy productivo. A mi me gusta el diálogo, el consenso y creo mucho en la construcción entre el sector público y privado”, acotó. Dijo además que “fue un diálogo tranquilo, ameno, bien representado por parte del Consejo porque había varias empresas y nos vamos muy satisfechos, intentando que se torne una periodicidad en las reuniones y en el trabajo en pos de una Entre Ríos mejor”.

El dirigente empresarial mencionó que abordaron temas los referidos a infraestructura, conectividad aérea, caminos rurales y energía. “No tanto respecto de la composición del costo de la energía pero sí la conectividad para que toda la provincia tenga la energía. Hablamos también de la energía sustentable”, aclaró.


Por otra parte, explicó que sobre cuestiones tributarias “hubo un buen compromiso, alineado lo que fue el Pacto Fiscal con la Nación, de armonizar también a todos los municipios de la provincia con el gobierno provincial para que sea una provincia más competitiva, para seguir invirtiendo y tratar de atraer nuevas inversiones”.

Tarifa eléctrica

Fratoni incluso manifestó el respaldo de la entidad al planteo para que "le devuelvan los beneficios que tendría que tener la provincia”. En esa línea aseguró que “nosotros estamos dispuestos a acompañar desde el sector privado para peticionar que seamos una provincia que podamos competir y tengamos igualdad con el resto de las provincias, le planteamos al gobernador todo nuestro apoyo”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConsejoEmpresarioCEER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa