Miércoles 06 de enero de 2021
  |  
Política
“Cambiemos gobernó el país cuatro años con mentiras y excusas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, fustigó a sus pares de la oposición y les dijo que “nos quieren hacer creer que no son responsables del peor gobierno de la democracia".

Giano
Giano dijo que para Cambiemos "la deuda ha sido su práctica privilegiada"

E

n el ida y vuelta dialéctico sobre la demanda que inició un Juzgado neoyorquino a la provincia de Entre Ríos, el turno fue del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, que salió al cruce de  sus pares de la oposición, y afirmó: "Cambiemos nos quiere hacer creer que no son responsables del peor gobierno de la democracia".

Lo que dice el archivo

El legislador justicialista enumeró medidas y declaraciones del gobierno de Cambiemos, entre 2015 y 2019. “Desde `la pesada herencia ? hasta el famoso `pasaron cosas´, Cambiemos gobernó el país cuatro años con mentiras y excusas”, comenzó Giano, y continuó señalando cuando “eliminaron el Ministerio de Salud, recortaron programas  de salud y educativos esenciales; cuando dejaron sin medicamento a los jubilados y prometieron pobreza cero”, también indicó “cuando desfinanciaron a las provincias quitando de manera inconstitucional impuestos coparticipables; cuando aplicaron tarifazos de hasta el 2000 por ciento: cuando impusieron retenciones a las economías regionales”.

“Incluso cuando Macri llevó al país al default de la descomunal deuda que él mismo contrajo asumiendo con el país desendeudado e independiente económicamente, ofrecieron mentiras y excusas”.

“Quizás por eso para intentar explicar el proceso de deterioro de la economía que llevó adelante el macrismo, y que agravó el Coronavirus, Cambiemos nos quiere hacer creer que no son responsables del peor gobierno de la democracia, otra mentira y excusa”, señaló el legislador, y agregó: “Porque esa fue su manera de gobernar: mintiendo sin hacerse cargo de las consecuencias del programa de exclusión y enfriamiento de la economía que aplicaron”.

Lo que dice el archivo

“Entre Ríos, como todas las provincias y los municipios, fueron empujadas por el gobierno nacional de Cambiemos a contraer deuda para poder financiarse ante la paralización de la obra pública, la falta de financiamiento en áreas sensibles como la salud, y la caída general de la economía esos cuatro años”, remarcó Giano.

“El mismo gobierno de los sectores que ahora se rasgan las vestiduras devaluó un 200 por ciento el peso argentino y quitó recursos legítimos de la coparticipación de las provincias”.

“No obstante, el Gobierno de Entre Ríos con transparencia ha sabido mantener el equilibrio de las cuentas públicas y cumplió con todos sus compromisos. Pero la frágil situación en la que el gobierno de Cambiemos dejó al país y a las provincias se agravó con la llegada de la pandemia que detuvo todas las economías del mundo”.

Lo que dice el archivo

“En ese contexto el gobernador Bordet decidió priorizar lo más importante que es la salud de los entrerrianos y los entrerrianos e incrementó el presupuesto sanitario y la inversión social de una manera que no estaba prevista en el presupuesto”, aseguró el diputado.

“No nos llama para nada la atención que hoy Cambiemos busque desconocer las causantes de la crisis que su mismo gobierno ayudó a generar, y tome como propias, sin detenerse a pensar ni un minuto, las banderas de bonistas externos que eligen la vía judicial para intentar sacar una mayor tajada".

"La deuda ha sido su práctica privilegiada (testimonio de ello es el empréstito que contrajeron con el Fondo Monetario Internacional, uno de los más grandes de la historia de ese organismo y para pagar su campaña electoral como el mismo FMI lo reconoció) y desde el pago indiscriminado e injusto a los Fondos Buitres, hasta acá, siempre han demostrado estar del lado de los tenedores de deuda, siempre antipatrias y antinacionales. Poco podría ayudar alguien que ante la primer reacción se pone del lado de los que litigan contra la provincia, en vez de defender los derechos del pueblo entrerriano”, puntualizó. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa