Lunes 05 de abril de 2021
  |  
Política
Bordet recorrió obras viales y de gas natural en Paraná

El gobernador junto al intendente, Adán Bahl, recorrieron la obra de ampliación de la red de distribución de gas, que beneficiará a unas 1500 familias de la zona sureste, y los trabajos de Avenida Rondeau.

pna2
El ensanche y la repavimentación de Rondeau lleva un 45 por ciento de avance.

E

l gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron las obras de gas natural que se realizan en la zona sureste de la capital entrerriana y el avance de los trabajos en avenida Rondeau.

"Estamos con el intendente Bahl recorriendo obras en la ciudad", dijo el mandatario provincial, mientras observaba la obra de gas, que tiene un presupuesto que supera los 73 millones íntegramente financiada por el gobierno provincial, sin costo alguno para el vecino.

Bordet señaló que aprovecharon el encuentro "para charlar sobre obras que venimos encarando en conjunto, como el caso de avenida Zanni que hace poco firmamos los convenios y está dentro del circuito administrativo para su comienzo; y también otras acciones que son necesarias en la capital provincial”.

“Venimos recuperando un tiempo que se perdió en cuatro años porque un gobierno nacional abandonó la obra pública y ahora estamos poniéndole mucho ritmo. Hay obras en toda la ciudad y esto se repite también en el resto de la provincia, lo cual a su vez es un dinamizador del empleo en cuanto a la generación de mano de obra", agregó.

Por su parte, el intendente Bahl explicó que "son 21 kilómetros de cañería que se suman a la red de gas natural que tiene Paraná. Esto nos coloca en un alto nivel de cobertura respecto a otras ciudades capitales, y va a beneficiar a más de 1.500 familias e instituciones sociales de 15 vecinales", dijo el intendente Bahl.

Luego afirmó que "el gas natural es un servicio básico, que brinda confort, seguridad y ahorro. Hacía tiempo que los vecinos pedían por esta ampliación. Con el gobernador nos comprometimos a llevar adelante esta obra y hoy es una realidad".

"Trabajamos junto a los vecinos, dialogando y haciéndolos parte de los avances. Ahora se viene una nueva etapa en equipo con las vecinales. Se trata de gestionar el financiamiento para que todas las personas puedan conectarse a la red central porque es una obra costosa y buscamos garantizar el acceso de todos. La obra pública es un factor clave para la inclusión urbana y social", acotó.

Al respecto, Bahl destacó que "esta obra se financia totalmente con fondos provinciales. Agradecemos al gobernador Bordet y a su equipo de trabajo por entender la importancia que esta nueva red tiene para la ciudad y por acompañarnos con las obras necesarias para transformar a Paraná".


El ensanche y la repavimentación de avenida Rondeau, que lleva adelante el municipio, financiada con fondos nacionales del programa Argentina Hace, en la que se invierten 73,6 millones de pesos.

En cuanto a la obra de Avenida Rondeau, el intendente precisó que "se enmarca en un plan general y estratégico de movilidad urbana. Los estudios señalan que Paraná necesita avenidas y calles más anchas para agilizar el tránsito, hacerlo más seguro y mejorar la conexión entre los barrios".

Agregó que “implica también grandes beneficios para los vecinos frentistas, porque incluye nuevos desagües cloacales y pluviales, iluminación led, mejora la red de agua potable y pone énfasis en la seguridad vial con nueva semaforización y señalización.

Por otra parte, hicimos nuevas veredas y construimos dos nuevas peatonales a cada lado del nuevo puente sobre el arroyo Colorado. Antes, los vecinos tenían que circular por la calle, con todos los peligros que eso implica".

Lo que dice el archivo

"Contempla un plan de forestación compensatoria con la plantación de más de 100 nuevos árboles en todo el trayecto. Todas las obras del municipio incorporan la variable ambiental, porque una ciudad verde y sana también contribuye a una mejor calidad de vida", resaltó.

Finalmente, comentó el intendente que "esta obra se financia con fondos nacionales del Programa Argentina Hace II. Es una inversión que excede las posibilidades del presupuesto municipal y que sin el acompañamiento de nación y provincia no podríamos concretar. Trabajando juntos, avanzando en las obras necesarias para transformar la ciudad en una capital que nos llene de orgullo".

También estuvieron presentes en la recorrida la viceintendenta Andrea Zoff; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Maximiliano Argento.

Las obras

La obra de ampliación de la red de gas etapa II, del grupo 2 de Paraná, tiene un presupuesto de 73.298.139 pesos y la empresa contratista es Redengas. Es íntegramente financiada por el gobierno provincial, sin costo alguno para el vecino.

Consiste en el tendido de 20.700 metros de cañería de polietileno, de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material, unidos por electrofusión, incluida la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos.

El plazo de ejecución de obra es de 210 días corridos y una vez finalizada permitirá el abastecimiento con gas natural a varios barrios del sureste de la ciudad (zona Avenida Jorge Newbery v Salvador Caputto), abarcando la conexión al servicio de 1.500 familias aproximadamente. El porcentaje de avance de la obra es del 75 por ciento aproximadamente y se prevé la habilitación con gas de la cañería a partir de los próximos 45 días.

Bordet autorizó la ampliación de la obra en un 40 por ciento, por lo que se trabaja entre la Secretaría de Energía y el municipio, coordinando las zonas a abastecer con la ampliación, lo que significará una inversión adicional de 30.000.000 de pesos (10.000 metros aproximadamente), que beneficiarán a otras 600 familias.

En cuanto al ensanche y la repavimentación de avenida Rondeau, entre Don Bosco y Churruarín, que lleva adelante el municipio financiada con fondos nacionales del programa Argentina Hace, lleva un 45 por ciento de avance y está a cargo de lo empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un valor de 73.567.391 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa