Martes 12 de octubre de 2021
  |  
Política
Bordet sí eligió pegarle a Macri

El gobernador, a diferencia de Enrique Cresto que mencionó poco al expresidente en su campaña, recordó la falta de financiamiento del gobierno de Cambiemos. Fue en el inicio de dos obras viales en Concordia.

bordet macri

E

l gobernador Gustavo Bordet comparó este martes el apoyo recibido del gobierno nacional con el de Macri, con el que se consiguió "cero financiamiento", afirmó. De este modo trajo a escena al expresidente, a diferencia de Enrique Cresto que evitó citarlo en su campaña a excepción del cierre de la misma, donde lanzó: "Tuvimos un presidente que prometió combatir la pobreza y terminó atacando a los pobres".

Bordet estuvo este martes en Concordia para rubricar las actas que disponen el comienzo de dos obras viales, por 1.641 millones de pesos, donde destacó el apoyo que brinda el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos y se manifestó “muy optimista” con respecto a la evolución de la economía.


Bordet saluda a Cresto acompañado del intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

El PJ entrerriano no puso en escena a Macri durante la campaña del modo que sí sucedió en el resto del país. Sin embargo, el gobernador este martes recordó que con el gobierno de Cambiemos consiguió "cero financiamiento" para obras.

"Con el gobierno de Macri conseguimos cero financiamiento y mucho menos para esta obra", lanzó Bordet contra el expresidente.

“Con el gobierno de Mauricio Macri conseguimos cero financiamiento y mucho menos para esta obra. Pero ahora el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de que la obra se haga”, diferenció el mandatario entrerriano, que estuvo acompañado por Enrique Cresto y por el intendente Alfredo Francolini.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el primer candidato de la Lista del Frente de Todos, Enrique Cresto, evitó mencionar a Macri durante la campaña hacia las elecciones primarias, al menos eso sucedió hasta el acto de cierre en la capital entrerriana.

"Tuvimos un presidente que prometió combatir la pobreza y terminó atacando a los pobres y terminó destruyendo la clase media para beneficiar a unos pocos", expresó Cresto.

“Venimos de cuatro años difíciles para los jóvenes, porque tuvimos un presidente que prometió combatir la pobreza y terminó atacando a los pobres y terminó destruyendo la clase media para beneficiar a unos pocos”, había dicho Cresto en el cierre de campaña realizado en el club Paraná, una de las pocas veces que hizo mención a Macri.

Lo que dice el archivo

Las obras

“Son obras muy esperadas que van a modificar positivamente toda la trama vial de la ciudad”, dijo el gobernador y explicó que una de ellas es el ensanche de ruta 4, desde la ruta 14 hasta la rotonda de boulevard Yuquerí, donde se prevé una repavimentación con banquina y con paso seguro; y la otra es el nuevo acceso a Concordia por Osvaldo Magnasco, que contempla desde la ruta 14 hasta Villa Zorraquín.  La primera demandará una inversión de 758.365.490 de pesos y la segunda 882.711.043 pesos.


El gobernador rubricó el comienzo de dos obras viales por $1.641 millones en Concordia.

Tras precisar que la obra en la ruta 4 se concretará con fondos nacionales, al igual que la costanera Nebel, destacó la “activa participación” que ha tenido en las gestiones el titular de Enohsa, Enrique Cresto.

Además, Bordet adelantó que el día 19 de octubre se abrirán los sobres para la defensa norte en playa Nebel, donde también se hará una costanera con características de contención de inundaciones. “Será un gran paseo para todos los concordienses y se ampliará todo lo que tiene que ver con la oferta turística”, afirmó el mandatario.

Junto al mandatario estuvieron el senador nacional Edgardo Kueider; los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini, y de San Salvador, Lucas Larrarte; el titular Enohsa, Enrique Cresto; el delegado de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch; la directora de Vialidad provincial; Alicia Benitez; el senador provincial Armando Gay; y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa