Miércoles 08 de septiembre de 2021
  |  
Política
Bordet, Bahl y Cresto juntos en el cierre de campaña

Por primera vez se mostraron los tres juntos asumiendo por igual el resultado del próximo domingo. El gobernador llamó a votar “por el futuro” y Cresto apuntó a los jóvenes. El peronismo siempre tuvo candidatos de la provincia, dijo Bahl.

El acto se desarrolló en el Club Paraná.

E

l Frente de Todos - Entre Ríos cerró este miércoles la campaña de cara a las PASO en el Club Paraná, con la presencia de los cinco candidatos, y por primera vez Bordet, Bahl y Cresto compartieron escenario. La imagen apuntala el compromiso de cada uno en su gestión en lo que pueda suceder el próximo domingo cuando se celebren las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). 

“Ustedes son el presente y el futuro, pero también son el sector más perjudicado por las políticas neoliberales y ni hablar, de los jóvenes que están por debajo de la línea de pobreza”, les dijo Cresto a los jóvenes entrerrianos.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto en el Club Paraná, donde además de los cinco candidatos oficialistas confluyeron la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná Adán Bahl y demás referentes del PJ entrerriano.

Por primera vez coinciden en un acto de campaña los tres referentes del peronismo en la provincia, aportando cada uno desde su gestión para las elecciones del próximo domingo. El gobernador junto a dos potenciales sucesores en la Casa Gris, de cara al 2023.


El cierre de campaña en el Club Paraná.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 de este domingo, la lista del FdT - Entre Ríos tiene como candidatos a diputados nacionales a Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte.

Bordet llamó a votar "por el futuro"

"Ni la lluvia, ni el viento paran a la juventud. Estoy muy feliz de tener después de muchos meses la posibilidad de estar cara a cara, cumpliendo los protocolos. Siempre hemos respetado la salud antes que nada en medio de esta pandemia", dijo el mandatario al iniciar su discurso.

Luego repasó las dificultades que le tocó atravesar en su segundo mandato. "Nos ha tocado gobernar 19 meses de gestión, de los cuales 16 fueron de pandemia. Nos encontramos con un sistema de salud que había sido devastado sistemáticamente por el gobierno anterior, que fue degradado de Ministerio a Secretaría", dijo Bordet.


"Tomamos posesión del hospital de la Baxada que (Mauricio) Macri había tenido cerrado durante cuatro años, faltando un 10 por ciento para terminarlo. Nos encontramos que había 30 respiradores embalados y con las garantías vencidas", añadió, y remarcó que "pasó lo mismo con el hospital de Gualeguaychú".

Haciendo eje en su gestión, luego destacó que durante la pandemia el sistema de salud "permitió que cada entrerriano y cada entrerriana pudiera ser atendido" y "a nadie le faltó una cama", y arrojó una crítica por elevación a la oposición: "Cuando veo que vienen desde Buenos Aires figuras de televisión a dar cátedra de lo que hay que hacer en la pandemia, no salgo del estupor, porque durante el tiempo más difícil fuero meros espectadores".

Lo que dice el archivo

El gobernador convocó a votar el domingo "con esperanza" y pensando en el futuro. "En estos días que quedan pongamos nuestra energía para llegar al 12 de septiembre con un triunfo en las urnas y comenzar a transitar hasta noviembre un triunfo que no es solamente una estadística numérica en la Cámara de Diputados, sino que le permita a Alberto Fernández y Cristina Fernández ratificar este rumbo que es el que queremos para nuestra vida", manifestó.

"A pesar de la pandemia, a pesar de la mala onda que permanentemente quieren instalar, acá hay una Argentina de pie y una provincia de pie y un gobierno comprometido para seguir vacunando para salir de la pandemia, lograr que el salario se recupere, que haya más obras y más posibilidades, y para que el pueblo entrerriano tenga la posibilidad de seguir por este camino de fe, de esperanza, de proyección y de futuro", finalizó.

Lo que dice el archivo

Cresto pidió a los jóvenes defender el modelo

“Después de recorrer nuestra provincia, ver lo que estamos construyendo y este federalismo de los recursos que ha logrado posicionar a la provincia, hemos comprobado que este modelo de producción y desarrollo, son ustedes, los jóvenes, los que lo tienen que defender”, resaltó en su alocución el primer candidato de la lista oficialista.

“Venimos de cuatro años difíciles para los jóvenes, porque tuvimos un presidente que prometió combatir la pobreza y terminó atacando a los pobres y terminó destruyendo la clase media para beneficiar a unos pocos”, recordó Cresto.

“Tengo el enorme orgullo de encabezar esta lista, de hombre y mujeres profundamente entrerrianos que tienen amor por la provincia”.

“Si hablamos de propuestas, quiero decirles que tengan la tranquilidad de que vamos a defender los intereses de la provincia, como lo hacemos todos los días y que vamos a defender este modelo nacional y popular. Ese es el mensaje que los jóvenes tienen que transmitir”, solicitó Cresto.


“Los precandidatos somos de acá, de esta provincia, que es la provincia que eligieron nuestros padres y abuelos. Es la tierra donde formamos nuestra familia y llevamos en la sangre la defensa a nuestra provincia”, remarcó Cresto.

“Es en esta hora, que los jóvenes tienen esta responsabilidad de persuadir a otros jóvenes que este es el modelo de inclusión, un modelo federal, nacional y popular que le da oportunidades a los jóvenes", instó el candidato del FdT.

Además, señaló a los jóvenes que "también, en esta hora, tienen la gran responsabilidad de ser parte de este triunfo que vamos a construir entre todos el 12 de septiembre. Este triunfo que le va a permitir a nuestro gobernador, seguir transformando la provincia y que va a permitir al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández, construir la patria que todos queremos, socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre”.

“Este modelo de producción y desarrollo, pero también profundamente federal, lo tienen que defender los jóvenes porque tienen la capacidad de convencer a otros jóvenes, pero también de convencer a sus padres, a sus tíos y sus abuelos”, enfatizó el actual titular del Enohsa.

“Tienen más poder que nosotros porque ustedes son el presente y el futuro, pero también son el sector más perjudicado por las políticas neoliberales y ni hablar, de los jóvenes que están por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo.

Los cinco candidatos junto a Bordet y Stratta.

Bahl destacó la entrerrianía de los candidatos peronistas

“Aquí se vota por los intereses de los entrerrianos y para que ingresen hombres y mujeres con experiencia en gestión y comprometidos con los intereses de la provincia”, indicó el intendente de Paraná.

Lo que dice el archivo

Bahl hizo referencia a la candidatura de Rogelio Frigerio. Remarcó que el peronismo nunca tuvo a un candidato que no sea de la provincia y conozca todos sus rincones y disparó a Frigerio, al que consideró que “es más porteño que el tango”. 

Bahl dijo que que Frigerio “es más porteño que el tango”.

“Cuando me preguntan qué podemos hacer para empujar en la campaña les digo que debemos gobernar cada día mejor. La gente es cada día más libre, y cada día tiene más información, por eso es importante que cada día tenga la posibilidad de elegirnos como gobernantes e intérpretes de sus expectativas”, agregó Bahl.


Finalmente, instó a llevar hasta noviembre “bien alto la consigna de nuestro partido para que sigamos construyendo la Argentina que queremos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa