Jueves 02 de septiembre de 2021
  |  
Política
Cresto consiguió apoyo vecinalista

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos visitó Colón. El intendente José Luis Walser valoró las obras de Nación y del Enohsa. Consideró que el déficit de infraestructura se solucionará con la propuesta de Cresto.

cresto
Cresto quiere una ley que garantice el acceso universal a servicios de agua y saneamiento.

E

l candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrque Cresto, recorrió este jueves Colón. Durante su visita, el intendente de extracción vecinalista, José Luis Walser, valoró las obras que desarrolla el gobierno nacional en su ciudad y, en especial, el Enohsa. "Nuestro mayor objetivo es que 100% de la población tenga obras de agua y saneamiento y que eso no dependa de un convenio ni del rumbo de la política”, dijo Cresto.

"El vecino quiere que trabajemos juntos para solucionarle los problemas y de eso ha dado muestras Enrique (Cresto)", expresó Walser.

Para Walser el “déficit de infraestructura” que sufre Colón va a encontrar solución “si nosotros trabajamos de manera articulada con la amplitud que propone Enrique (Cresto)”.

El candidato del Frente de Todos recorrió Colón junto al intendente Walser.

“Estamos comenzando un camino de reconstrucción de nuestra ciudad en todo lo que es público”, advirtió y puso como ejemplo el compromiso del gobierno nacional para concretar la obra de la cuenca Salta.

"Además de la presencia, hay un compromiso que lo estamos viendo concreto en la obra de recambio de cañería que se va a financiar desde Nación. El vecino quiere que trabajemos juntos para solucionarle los problemas y de eso ha dado muestras Enrique (Cresto)", continuó Walser.

El intendente de Colón se refirió a la obra de la Cuenca Salta  e hizo mención a la "demanda histórica, se inundan muchos vecinos, y es una obra de 230 millones de pesos que le va a traer una solución a gran parte de los colonenses y va a reivindicar también el compromiso de la política, porque se ha prometido sistemáticamente y hoy tenemos la posibilidad de cumplirla", apuntó.

"Los vecinos exigen que trabajemos de manera conjunta independientemente de las cuestiones partidarias y Enrique Cresto ha sido un alentador de esa cuestión, al recorrer toda la provincia, hay obras indistintamente de qué partido es, Colón es un ejemplo de eso", consideró el intendente vacinalista.

"Esa apertura es lo que el vecino quiere para que solucionemos los problemas. Junto con Nación y provincia hemos conseguido algunas obras. Sumado al esfuerzo que hacen los colonenses, a través de las tasas, estamos comenzando a sanear toda la deuda histórica que tiene nuestra ciudad", explicó el presidente municipal.

Walser subrayó el apoyo del Enohsa para las obras que se hacen en Colón, y lo consideró “fundamental".

“Creo  que es la síntesis de lo que el vecino nos pide, que trabajemos en conjunto para solucionar los problemas”, señaló.

Protagonismo

Por su parte, Cresto valoró el trabajo articulado con el intendente Walser y se refirió a las obras que se ejecutan en Colón desde el Enohsa, “algo que también estamos haciendo en toda la provincia", indicó.

Además resaltó "la posibilidad de que Entre Ríos esté en el gabinete nacional, dentro de un modelo de país que hoy incluye a todos los municipios de la Argentina".

"Entre Ríos hoy tiene un protagonismo muy importante” en el gobierno nacional, remarcó Cresto, y señaló que “la mejor forma de defender lo que estamos haciendo es con votos”.

"El primer proyecto que vamos a presentar es la creación de un fondo permanente para que los municipios puedan desarrollar las obras de agua y saneamiento que necesitan", adelantó el titular del Enohsa.

“Por eso le pedimos el acompañamiento a los entrerrianos y a los colonenses, porque lo que venimos a hacer, y por lo cual la gante nos eligió en diciembre de 2019, lo vamos a desarrollar con plenitud ahora que estamos saliendo de la pandemia", completó.

Seguidamente el primer candidato de la lista del Frente de Todos hizo hincapié en la importancia de la tarea legislativa en el Congreso para que “las buenas políticas públicas se conviertan en políticas de Estado”, y que no estén “a merced del gobierno de turno”.

"El primer proyecto que vamos a presentar es la creación de un fondo permanente para que los municipios puedan desarrollar las obras de agua y saneamiento que necesitan”, adelantó el titular de Enohsa, e indicó: “Nuestro mayor objetivo es que el 100 por ciento de la población cuente con estas obras que son fundamentales para la vida y la salud, y que eso no dependa de un convenio ni del rumbo de la política”.

“Para que no quede la política rehén de un gobierno de turno, yo quiero transformar en una ley que garantice el acceso universal a servicios de agua y saneamiento con un fondo específico que vaya a los municipios”, concluyó.

Por último, Cresto puso de relieve que “hoy el Enohsa tiene más de 1000 obras en ejecución en la  Argentina”, y recordó que “en la gestión anterior no había obras de Enohsa en todo el  país, en ningún municipio, ni peronista, ni radical, ni vecinalista”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa