Martes 04 de enero de 2022
  |  
Política
Ahora dice que no pidió echar a Lucía Varisco

Roberto Sabbioni dijo “no tener nada que ver” con el pedido de expulsión de la UCR presentado contra la diputada provincial. El ex funcionario varisquista en noviembre último opinó en favor de la suspensión.

sabbioni lucia  varisco
Sabbioni aclara que no firmó la petición formal de expulsión.

E

l ex funcionario varisquista, Roberto Sabbioni, dijo no tener nada que ver con el planteo presentado formalmente, donde se solicita la expulsión de Lucía Varisco de la Unión Cívica Radical (UCR). El precandidato a la Intendencia de Paraná había opinado en ese sentido luego de que la diputada provincial se presentase a elecciones por fuera del radicalismo: “Yo sigo pensando lo mismo que ya dije. Pero la ley tiene que ser pareja para todos”, afirmó.

Lo que dice el archivo

Un afiliado de la seccional 4ª realizó formalmente el pedido de expulsión de Lucía Varisco a mediados de diciembre último. La presentación lleva la firma de Ariel Esteban García, quien no está identificado con claridad con algún grupo interno. No obstante, las suspicacias surgidas apuntaron hacia aquellos que se habían expresado en ese sentido.

Tal es el caso de Roberto Sabbioni, quien fuera funcionario en la intendencia de Sergio Varisco y que, luego de que Lucía se presentase en una lista por fuera de la UCR, deslizó que deberían tomarse medidas dentro del partido.

Lo que dice el archivo

Sabbioni jugó en la interna con Rogelio Frigerio y para congraciarse con su referente apuntó contra Lucía Varisco, ya que la decisión tomada por la actual diputada le restaba votos a Juntos por Entre Ríos y favorecía a Enrique Cresto.

Primero pidió su suspensión por jugar por fuera del partido – se presentó en el Partido FE, afín al peronismo, fundado por el gremialista Gerónimo Momo Venegas-, y luego minimizó el caudal de votos obtenido por la legisladora que aún pertenece al bloque radical en la Cámara Baja provincial: “No alcanzan para más de un concejal”, había dicho luego de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Otros tiempos. Lucía Varisco y Sabbioni, juntos. 

Pese a sostener que debía ser suspendida por enfrentar a la UCR en las últimas elecciones, aclaró que no firmó la denuncia presentada en su contra. “Me enteré de este planteo. Pero no tenemos nada que ver”, insistió.

“Me enteré de este planteo. Pero no tenemos nada que ver”, insistió.

“Yo sigo pensando lo mismo que ya dije”, expresó Sabbioni, que aclaró que no fue quien presentó la denuncia y resaltó que “la ley tiene que ser pareja para todos”. ni.

Lo que dice el archivo

 “Viendo los antecedentes que todos conocemos, (Miguel) Rettore; (Eduardo) Solari; etc. más este chico que fue ministro de Economía de Kirchner (Martín Lousteau), más (Julio) Cobos me parece que la UCR no puede cortar el hilo por lo más delgado”, consideró Sabbioni.

Aunque el planteo contra Lucía Varisco fue formulado a mediados de diciembre aún no fue analizado por el Comité provincial que es el encargado de dar curso a la solicitud.

La decisión debe ser tomada en reunión del órgano de conducción lo que no sucederá antes de febrero. Si el Comité decide “formar causa” la petición tramitará en el Tribunal Electoral y de Disciplina de la UCR.

Mientras tanto, la diputada provincial sigue formando parte del bloque radical en la Cámara Baja y asumió un cargo nacional en la Juventud Radical.

Lo que dice el archivo



El planteo contra Lucía Varisco
El planteo contra Lucía Varisco

El afiliado de la Seccional 4ª, Ariel Esteban García García, solicita “la expulsión del padrón de afiliados de la UCR de Lucía Friné Varisco, conforme lo establecido en los artículos 134 y siguientes de nuestra carta orgánica partidaria”.

En la presentación pidió que el Tribunal Electoral y de Disciplina resuelvan su planteo.

"Este planteo obedece al incumplimiento de conducta partidaria de parte de la denunciada teniendo en cuenta que la misma fue candidata a diputada nacional en primer término en las elecciones celebradas en fecha 14 de noviembre en otro espacio político diferente al frente electoral Juntos por Entre Ríos integrado orgánicamente por la UCR”, fundamentó. 

Para García, la diputada provincial “no respetó el acuerdo electoral hecho por nuestro partido y con dicha conducta confundió al electorado radical en detrimento de la lista integrada por los candidatos de la UCR en Juntos por Entre Ríos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa