Domingo 27 de marzo de 2022
  |  
Política
Moreno pidió la renuncia de Alberto y Cristina

El exsecretario de Comercio de los gobiernos kirchneristas reprobó al oficialismo por generar políticas “que lastiman al pueblo”. Pidió la dimisión de ambos y sostuvo que “tenemos que hacer un gobierno peronista sin ella y sin él".

moreno cfk alberto
Pidió designar un gobernador veterano para que conduzca el país (Fotomontaje).

E

l ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno volvió a reprobar al oficialismo y pidió la renuncia tanto del Presidente como de la vicepresidenta. "Esta es la primera vez que el peronismo está generando políticas que lastiman al pueblo", sentenció.

Moreno fue parte del gobierno kirchnerista desde el primero al último día.

La interna del PJ estalló luego del Acuerdo por la deuda con el FMI, donde el Congreso develó las diferencias en el voto negativo del sector 'cristinista'. No obstante, existen protagonistas que adhieren a Alberto y a Cristina que trabajan por limar las diferencias y salir airosos de la tensa coyuntura que vive el oficialismo.

Lo que dice el archivo

En este marco, Moreno expuso la necesidad de dar paso a un gobierno peronista "sin ella y sin él", aludiendo tácitamente a la vicepresidenta y al presidente Alberto Fernández.

Moreno: "Necesitamos otra vez un presidente como (Julio Argentino) Roca, pero con la doctrina de (Juan Domingo) Perón”.

En su argumentación, el exsecretario de Comercio Interior de los gobiernos kirchneristas (entre 2006 y 2013) responsabilizó más a Cristina que al Presidente, ya que ella "lo conocía a Alberto, sabía desde ese momento que es un muchacho que intelectualmente no está en condiciones de ejercer el cargo", según expuso en declaraciones a Clarín.

Lo que dice el archivo

En otra entrevista, Moreno había declarado que “Alberto no está capacitado para ocupar el lugar en donde está” y, dadas las circunstancias, ahora expresó que es necesario convocar "a una Asamblea Legislativa" y designar "a alguno de los gobernadores veteranos que hay en las provincias para que asuma la responsabilidad de conducir el país".

“Cristina tiene que pedir perdón al pueblo”

Tras ser consultado por el caos institucional que provocarían dichas medidas, Moreno cargó nuevamente contra la vicepresidenta. "Tienen que renunciar ahora. En el caso de Cristina, no alcanza con que renuncie, tiene que pedir perdón al pueblo argentino por haber elegido a Alberto Fernández como candidato a presidente".

Alberto Fernández, en Paraná, ensayó un acercamiento a Cristina al pedir un aplauso por su gestión en el ámbito educativo.

Consultado por las medidas económicas concretas que permitirían solucionar la problemática de la inflación, Moreno se refirió puntualmente a la necesidad de generar superávit fiscal primario y reequilibrar la balanza comercial.

Lo que dice el archivo

"Lo primero que haría es trabajar para lograr el superávit fiscal primario y una balanza comercial robusta que te ordene el sector externo", sostuvo el referente del peronismo.

Lo que dice el archivo

Con respecto a la polémica reciente por la suba de las retenciones, aprovechó para subrayar sus diferencias con el Gobierno: "Tenés que buscar la plata en el único sector que tiene excedente y que es el de los terratenientes de la pampa húmeda, no el campo, sino los dueños de la tierra", afirmó.

Moreno pidió la renuncia de Alberto y Cristina y "convocar a una Asamblea Legislativa" que designe a un reemplazante.

Y completó: "Todo ese excedente lo lográs a través de las retenciones para pagar la deuda y se los compensás con un bono".

Lo que dice el archivo

Guillermo Moreno, además de su cargo en la Secretaría de Comercio Interior, estuvo en los 12 años que se extendieron los tres ciclos K en el Ejecutivo nacional: fue secretario de comunicaciones entre 2003 y 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, y, tras dejar el cargo en Comercio Interior, fue agregado económico de la embajada argentina en Roma hasta el 10 de diciembre de 2015 cuando concluyó el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente se encuentra retirado de la administración pública y conduce el programa radial "La hora de Moreno".

Al término del reportaje, Moreno exigió nuevamente la renuncia del presidente. "Necesitamos otra vez un presidente como (Julio Argentino) Roca, pero con la doctrina de (Juan Domingo) Perón”, concluyó.

Fuente: Perfil y Clarín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa