Jueves 30 de junio de 2022
  |  
Política
Reapareció Urribarri

El exgobernador finalmente disertó en Concordia. En un discurso cargado de política anunció un libro, recordó la 125 y aconsejó al gobierno salir a dar la cara. Su exposición había sido repudiada por un sector del radicalismo.

urribarri concordia
Lo peor es ver algunos dirigentes que bajan los brazos, dijo Urribarri

E

l exgobernador Sergio Urribarri finalmente disertó en Concordia convocado por el Instituto Ideario Artiguista, en el marco de los 207º aniversario de la Independencia Artiguista. Había sido repudiada su exposición pública tras haber recibido una condena de 8 años de prisión por delitos contra la administración pública cometidos durante su gestión.

Lo que dice el archivo

En su primera aparición pública, cargada de política y militancia, el exgobernador llamó a no bajar los brazos ante “el derrotismo de algunos dirigentes” y les pidió que “no bajen la cabeza” ante “porteños que no saben nada de Entre Ríos”.

Anunciado como disertante en el marco de la independencia artiguista, el discurso de Urribarri estuvo cargado de política y con épica triunfalista de la época más sólida del kirchnerismo en la Argentina, que coincidió con los años de su gestión al frente de la provincia.

Urribarri comenzó evocando la crisis de la 125 y cómo, por aquel entonces, quedó en soledad ante propios y extraños, levantando la bandera kirchnerista en la provincia, acompañado – con algunas excepciones, según aclaró- por la Liga de Intendentes Justicialistas.

“Salimos de esa como hay que salir de esta, con el mano a mano, el cara a cara. Hay que salir a la calle y dar la cara. No hay otra manera”, planteó a la dirigencia actual, al tiempo que aseguró que luego de aquella crisis el peronismo salió fortalecido en Entre Ríos y recordó las victorias de 2013 y 2015.

Para salir de ésta "no hay otra manera que dar la cara", opinó Urribarri

“Ganamos porque sabíamos que teníamos el mandato de la militancia, y ese mandato era entregarle la banda peronista a otro compañero”, advirtió, sobre el escenario electoral que se abre de cara al 2023.

Lo que dice el archivo

El encuentro fue organizado por el Instituto Ideario Artiguista, un ámbito binacional argentino-uruguayo que cuenta con historiadores y académicos de ambos países y que preside Jorge Rachid. El organizador de esta actividad fue uno de sus miembros fundadores, Francisco Senegaglia.

"Intereses profundos"

Urribarri también habló del proceso judicial que afrontó y atribuyó su condena en primera instancia por delitos contra la administración pública al costo político de “enfrentarse y tocar intereses”.

Urribarri sostuvo que los procesos judiciales en su contra son el precio que está pagando por “tocar intereses profundos”.

No obstante, afirmó que “la única manera de construir algo distinto es hablando de la historia y mejorar la realidad y para eso hay que tocar intereses, callos que hay que pisar”, aseguró y anticipó que así se llamará su segundo libro: “Los callos que pisé”.


Urribarri en un encuentro cargado de militancia.

En otro tramo, Urribarri postuló que "es imposible cambiar la realidad sin incidir, aunque el costo sea escarmentar", y aclaró que "lo que no puede suceder es que esto pase en el peronismo”.

"Es imposible cambiar la realidad sin incidir, aunque el costo sea escarmentar"

“Lo peor es ver algunos dirigentes que bajan los brazos, que bajan la cabeza ante los porteños que vienen sin saber nada de Entre Ríos. Ellos no pueden callarnos”, completó.

Lo que dice el archivo

Un sector del radicalismo, luego de anunciarse la presencia de Urribarri en Concordia emitió un comunicado en repudio. "Con estos expositores carentes  de ética y moral", señala parte del texto que redactó la Línea Interna Radical Entre Ríos (LIRER).

Lo que dice el archivo

"Hay una intención muy honda y peligrosa de naturalizar la delincuencia, la corrupción como algo habitual y tolerable”, sostienen los radicales en el comunicado al que accedió INFORME DIGITAL.

La disertación se concretó en el Centro de Empleados de Comercio de Concordia.

Sin embargo, Urribarri cumplió con la presentación en suelo concordiense y mantiene una alta exposición desde su regreso al país a principios de junio, tras abandonar su cargo en la embajada argentina en Israel y Chipre.


Fuente: Tarea Fina.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa