Miércoles 20 de julio de 2022
  |  
Política
La grieta del PS entrerriano

El Socialismo Popular, alineados a Frigerio y a Gainza en Paraná, le planteó al titular del partido Juan Rossi que mientras Haddad buscaba acercarse al PRO, él negaba el vínculo. Además le reprocharon falta de liderazgo y de conducción.

grieta ps
Meillard enfrentado a Rossi, entre otros, por su apoyo a Juntos por el Cambio.

E

l Partido Socialista (PS) en Entre Ríos tiene dos facciones, por un lado está el oficialismo en la figura de su presidente Juan Rossi y, por otro, el Socialismo Popular, que se alineó a Frigerio en las legislativas del año pasado y está encabezado por el dirigente uruguayense Juan Carlos Meillard, quien reprochó que "no hay liderazgo en la conducción del socialismo". También planteó la falta de proyectos y expuso que mientras el oficialista Marcelo Haddad intentaba acercarse al PRO, Rossi lo negaba en los medios. 

El dirigente Juan Carlos Meillard, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista, argumentó su alineamiento con Juntos por el Cambio para apoyar la candidatura de Frigerio en el plano provincial y de Gainza en Paraná.

Meillard: "En la coalición queremos aportar y construir y no poner condiciones"

“Quienes fuimos terceras vías tenemos la responsabilidad y la oportunidad de aportar identidades a la coalición opositora para ampliar una propuesta que logre terminar con 20 años ininterrumpidos de los mismos en el poder", planteó el dirigente socialista opositor.

Además, Meillard reflexionó sobre la coyuntura política. "No queremos perder esa oportunidad y en la coalición queremos aportar y construir y no poner condiciones como siempre lo ha hecho cierta ortodoxa dirigencia Socialista", sentenció.

Lo que dice el archivo

"En un contexto de histórica precarización laboral, inflación imparable, deserción educativa, pobreza extrema de las familias y tristes jubilaciones para quienes construyeron este país no se puede priorizar el prejuicio con otras identidades por sobre los acuerdos que necesitamos para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó el presidente de Socialismo Popular.

"Estamos apostando a equipos de trabajo multipartidarios con una visión republicana, donde el socialismo confluye con Juntos por el Cambio", dijo Francisco Padula a INFORME DIGITAL.

Mientras en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio se debaten sobre quiénes serán sus candidatos en 2023, en el oficialismo del PS aún no terminan de definir su estrategia.

Lo que dice el archivo

El Socialismo Popular, en este sentido, desde el año pasado trabaja en la candidatura de Frigerio, primero como diputado nacional y ahora como gobernador. 

Padula: "El Socialismo Popular trabaja para que Gainza sea el intendente de Paraná".

En Paraná, el espacio tiene a Francisco Padula como referente, quien trabaja a la par de Emanuel Gainza en la candidatura a intendente del exconcejal del PRO.

Lo que dice el archivo

"En esta idea de acercar el PS a nuestros antiguos socios políticos, el grupo de radicales -con los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero como referentes- que estaba trabajando con Emanuel Gainza en el programa Paraná 2030", señaló Padula a INFORME DIGITAL, y dio más argumentos a su sociedad con quien encabeza 'Amor por Paraná'.

Audio: Francisco Padula, dirigente del Socialismo Popular en Entre Ríos

/2022/07/20/e79aec9751e7dc7ff9760ee439ef1a6b.mp3
/2022/07/20/837f2d5177667a5483015fccaac326a3.jpeg
Francisco Padula, dirigente del Socialismo Popular en Entre Ríos

No obstante, dentro del Socialismo Popular "tenemos compañeros que apoyan a Frigerio y otros a Galimberti", confió el dirigente paranaense, que aclaró que "en lo local el Socialismo Popular trabaja para que Gainza sea el intendente de Paraná".

"Nos pidieron aportes para Cultura y Medioambiente, entre otros, y en eso estamos", contó Padula sobre su vínculo con JxC.

"Estamos apostando a equipos de trabajo multipartidarios con una visión republicana, donde el socialismo confluye con Juntos por el Cambio", remarcó el dirigente paranaense.

Lo que dice el archivo

PRO sí, PRO no

"Marcelo Haddad, referente del oficialismo en Paraná, se acercó a un sector del PRO, pero a su vez el Presidente del Partido en la provincia dijo en declaraciones radiales la semana pasada que ellos nada tienen que ver con el PRO, y que Frigerio había sido ministro de un gobierno neoliberal, y que a su entender eran peores que los gobiernos populistas", observó Meillard sobre las discrepancias dentro del oficialismo socialista entrerriano.

Lo que dice el archivo

“Rossi es un presidente ilegítimo"

Meillard cuestionó el liderazgo de la conducción actual del PS entrerriano frente a la inactividad orgánica y a las diferencias que se evidenciaron dentro de la conducción. 

"Estamos viviendo las consecuencias de una renovación de autoridades que fue un escándalo", indicó Meillard, por otra parte, y detalló: "No nos dejaron competir en las elecciones de la provincia, hubo irregularidades en los comicios, e incluso así nuestro grupo sacó más votos y ganamos en 7 de las 10 jurisdicciones partidarias que había en juego".

Lo que dice el archivo

“Rossi es un presidente ilegítimo y a eso lo demuestra su falta de liderazgo, proyecto y conducción", afirmó Meillard.

"No hay diálogo con el oficialismo partidario pero tampoco están los puentes rotos", indicó Padula.

"Rossi me llamo para realizar un plenario provincial y nos citó para un sábado", recordó Padula, por su parte, y agregó que "los compañeros del interior propusieron hacerlo por zoom y no presencial".

"Nosotros no aprobamos lo que vos hacés con Gainza", confió Padula que le plantearon desde el oficialismo.

"Ellos se llamaron a silencio y yo les dije que lo discutamos, pero no hay marcha atrás. Luego no hubo contacto", dijo Padula, y completó: "Al mes o mes y medio veo la foto del compañero (Marcelo) Haddad y Lucas Marcos acompañando al otro grupo de Juntos por Entre Ríos en la interna en Paraná".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa