Lunes 24 de octubre de 2022
  |  
Política
Frigerio posiciona a un candidato de su partido en Concordia

En el C40 realizado en Buenos Aires se reunió con el aspirante a la intendencia por el MID. El año pasado el desarrollismo forjó su sede en la Capital del Citrus. Mientras, evita despegarse de la grieta nacional del PRO.

Marcone junto a Frigerio en el C40.
Marcone junto a Frigerio en el C40.

R

ogelio Frigerio participó del C40 realizado en Buenos Aires donde se reunió con el aspirante a la intendencia de Concordia por el MID, Guillermo Marcone. Del evento que convocó a alcaldes de todo el mundo con el objetivo de tratar el cambio climático y el compromiso de los países del mundo, el precandidato a gobernador se mostró con el candidato de su partido en Concordia. El año pasado forjó la sede del desarrollismo en la Capital del Citrus. 

“Este tipo de encuentros me hace reafirmar que Concordia tiene todo el potencial para salir adelante y resurgir del letargo en el que se encuentra hace tantos años”, afirmó el precandidato del MID en Concordia.

Lo que dice el archivo

El año pasado Frigerio participó de la inauguración de la sede del MID en Concordia y ahora se muestra con el precandidato de su partido en la Cumbre del C40.

Marcone: “Queremos una ciudad que mire al futuro y todo su porvenir, en eso estamos enfocados en nuestro espacio político como propuesta”

Guillermo Marcone, aspirante a la intendencia de Concordia por el MID, participó del C40 en Buenos Aires del evento que convocó a alcaldes de todo el mundo con el objetivo de tratar el cambio climático y el compromiso de los países del mundo.

Marcone en el C40.

En el encuentro donde se reunieron intendentes y alcaldes de las ciudades más importantes del mundo para tratar la problemática del cambio climático, Marcone puntualizó que se llegó a un compromiso para el 2050 de una reducción de las emisiones de carbono para mitigar el cambio climático y sus consecuencias.

“Se trata del rol de los gobiernos locales como para mitigar el calentamiento global. Participaron más de 150 intendentes argentinos y más de 100 alcaldes del mundo, de ciudades como Londres, Nueva York, Paris, San Pablo, etcétera”, señaló el precandidato del MID en Concordia.

“El partido es muy significativo para Rogelio y su familia. Esto implica un gran compromiso”, expresó en diciembre último en el estreno de la sede del desarrollismo, el diputado provincial Manuel Troncoso.

Lo que dice el archivo

Busca evitar la grieta del PRO 

En su tránsito hacia la gobernación Frigerio quiere evitar a toda costa que las disputas y peleas que se dan en la interna nacional de Juntos por el Cambio se reflejen en Entre Ríos y compliquen su objetivo por acceder a la Casa Gris.

“La intención es hacer una proyección y acumulación por encima de la grieta interna. Por eso Rogelio recibió a Horacio (Rodríguez Larreta), a Patricia (Bullrich) y a Mauricio (Macri)”, explicó uno de sus principales operadores en el territorio.

Tras recibir a todos los presidenciables del PRO, el precandidato del espacio dentro de JxC mostró mayor afinidad por Rodriguez Larreta y menor empatía con Vidal, Bullrich y el propio Macri.

Lo que dice el archivo

Incluso, la presidenta del PRO lo metió en una polémica en Entre Ríos tras equiparar al fallecido ex intendente radical de Paraná Sergio Varisco con la banda narcotraficante rosarina 'Los Monos'.

La sorpresiva visita de Macri, cuando tenía resuelta la agenda con Migel Pichetto, también sorprendió a Frigerio y lo obligó a modificar el itinerario previsto.

Lo que dice el archivo

Más infornación en Entre Ríos en los medios nacionalesLa carrera de obstáculos que enfrenta Juntos por el Cambio para desbancar al PJ del gobierno de Entre Ríos luego de 20 años




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa