Miércoles 02 de noviembre de 2022
  |  
Política
Bordet insiste con la Boleta Única

El gobernador reiteró su respaldo al sistema. Ya había señalado que fue uno de los impulsores y la oposición lo rechazó. Opinó que es el mejor metodo, pero necesita consenso. Aunque aclaró que no es el momento de deabtir el tema.

Bordet
Bordet recordó que fue uno de los que impulsó la BUP pero no tuvo acompañamiento.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se refirió a la utilización de la Boleta Única (BUP) para las elecciones y reiteró que es el mejora sistema. 

Tomando como ejemplo los comicios recientemente realizados en Brasil, el mandatario provincial recordó que él fue uno de los impulsores de éste método con un proyecto de ley de reforma electoral que no encontró respaldo ni en el peronismo ni en la oposición.

Al respecto, expresó: “Creo que hay que dar un amplio debate, primero dentro de nuestro frente político, de cuál sería el posicionamiento frente a la política electoral que se va a desarrollar en el futuro”.

Lo que dice el archivo

Y rememoró: “Tenemos nuestras opiniones. Yo tengo las mías. Las he planteado muchas veces. Es más, presenté en 2018 un proyecto de ley de reforma electoral y propuse la boleta única de papel y sigo pensando que ese es el mejor método para poder votar”

“Sigo pensando, como siempre lo dije, que el voto electrónico es el mejor método para votar. En ese momento nadie estuvo de acuerdo con eso. Ni de la oposición, la misma que votó ahora boleta única de papel”, completó.

Según consiga Página Política, la máxima autoridad del ejecutivo entrerriano manifestó: "Buena parte del frente político al que pertenezco no estuvo de acuerdo. Lo respeto porque así es la democracia y así se componen los frentes".

Y destacó: "Respecto al voto electrónico, si uno mira lo que pasó en Brasil en una elección muy reñida, que fue muy peleada, con mucha polémica previa, en dos horas y medias estuvo el escrutinio y pese a que fue muy ajustado de un punto y medio, casi dos puntos, nadie cuestionó la legitimidad de las elecciones”.

Lo que dice el archivo

Más allá de posicionarse como un férreo defensor de este sistema, Bordet aclaró: "Hoy a los entrerrianos, a los argentinos, le interesa saber cómo vamos a resolver problemas que son muy complejos como la inflación, el deterioro salarial, temas que todavía hay pendientes en agendas y que eso es lo que nos ocupa.

"Considero inapropiados discutir estos temas electorales que a mi entender ya habrá su momento para hacerlo”, concluyó.

Galimberti pide certezas

“Le preguntamos por algunos rumores de un posible cambio en el sistema electoral”, expresó el diputado nacional Pedro Galimberti en declaraciones a Radio 12, donde contó el reclamo que le hicieron a Bordet para que dé a conocer a la brevedad cuándo serán las elecciones 2023 en Entre Ríos y si habrá alguna modificación en el procedimiento.

Pedro Galimberti.

El dirigente radical consideró que “hay indicios de que se va a modificar” y opinó que “a menos de un año, sería muy malo cambiar las reglas del juego prácticamente sobre la hora. Tienen la mayoría para hacerlo, pero no sería lo conveniente”.

“Daría la sensación de que están buscando algún beneficio desde el punto de vista del partidario y no pensando en tener un mejor sistema electoral”
“Desde el espacio Entre Ríos Cambia, le hemos pedido al gobernador Bordet que defina -por una cuestión de buena práctica política- cuál es la fecha en que se va a votar en la provincia, porque la ley así lo establece”, argumentó.

Lo que dice el archivo

En ese marco, el precandidato a gobernador por JxER confió que "estamos sin cronograma y sin la certeza de con qué sistema se va a votar”, aunque sostuvo que "de todas formas son todas hipótesis", y concluyó: "Quien debe definir esto es Gustavo Bordet. Ojalá lo haga lo antes posible y que ponga a todos en condiciones de igualdad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa