Miércoles 30 de noviembre de 2022
  |  
Política
Cresto celebró los 191 años de Concordia

El intendente abogó por la unidad de los concordienses y destacó el avance de las obras gestionadas en Nación. En el sitio histórico del Naranjal de Pereda estuvo acompañado de autoridades provinciales y municipales, entre otros.

cresto
Concordia fue fundada el 29 de noviembre de 1831.

E

nrique Cresto celebró un nuevo aniversario de Concordia, en el cual abogó por la unidad de los concordienses mientras destacó el avance de las obras gestionadas en Nación. El intendente expresó que "esta fecha representa la oportunidad de poner en valor nuestra historia".

"Hoy, en el sitio histórico del Naranjal de Pereda, celebramos un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Compartimos esta conmemoración junto a autoridades gubernamentales, concejales y concejalas, representantes de la justicia, las fuerzas de seguridad, las universidades y las instituciones locales, así como también delegaciones escolares y organizaciones gremiales, profesionales y ambientalistas", publicó en sus redes el presidente municipal de Concordia.

Lo que dice el archivo

Concordia, formalmente llamada San Antonio de Padua de la Concordia, fue fundada el 29 de noviembre de 1831. En su 191º aniversario, ocupa el segundo lugar entre las ciudades de la provincia de Entre Ríos, detrás de Paraná, y es la de mayor población de la cuenca del río Uruguay. 

Lo que dice el archivo

Desde su regreso al Palacio Municipal concordiense, luego de estar al frente del Enohsa durante casi tres años, el intendente ha planteado potenciar la gestión en su distrito desde donde pretende fortalecer su candidatura a gobernador. 

En este marco, Cresto señaló: "Hablamos de las obras estratégicas que en conjunto con Nación y Provincia se están llevando adelante y de las políticas públicas que apuntan a transformar la matriz económica y productiva de la ciudad".

En tanto, el PJ aún no ha definido quiénes ni cuántos serán los precandidatos a encabezar la lista en 2023. En la nómina, donde Cresto está inserto luego de encabezar la boleta oficialista en las últimas legislativas, aparecen Stratta, Bahl, Bahillo y Casaretto,

Lo que dice el archivo

Por otra parte, en la conmemoración del 191º aniversario de Concordia Cresto convocó "a la unidad de todos los concordienses, para avanzar juntos y seguir trabajando por la Concordia de las futuras generaciones".

"Esta fecha representa la oportunidad de poner en valor nuestra historia y renovar el compromiso de construir entre todos una gran ciudad de oportunidades"

Por último, Cresto sintetizó sus sensaciones en un nuevo aniversario de la ciudad. "Sin duda, para quienes nacimos en Concordia y la llevamos en el corazón, esta fecha representa la oportunidad de poner en valor nuestra historia y renovar el compromiso de construir entre todos una gran ciudad de oportunidades", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Aniversario
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa