Martes 03 de enero de 2023
  |  
Política
Filipuzzi dice que no se ve en el gabinete de Frigerio

El rector de la Uader forma parte del equipo técnico del precandidato a gobernador de JxER. Tras las críticas por sumarse al espacio opositor indicó desde dónde prefiere hacer su aporte en caso de ser gobierno. ¿Qué habló con Frigerio?

frigerio filipuzzi
Frigerio y Filipuzzi juntos.

E

l rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, se refirió a la posibilidad de ser parte del gabinete de Rogelio Frigerio en el caso de que el precandidato a gobernador por la oposición se imponga en los comicios de este año. "No me veo en ningún lugar", afirmó, y adelantó que le gustaría hacer transformaciones en la Universidad. Su paso a las filas de Frigerio detonó críticas de distintos sectores. ¿Qué habló con Frigerio?

Lo que dice el archivo

Tras alinearse con Frigerio, el rector de la Uader sostuvo que está seguro de la decisión tomada aunque, dice, esto no incluye que vaya a formar parte de una posible gestión provincial. "No me veo en ningún lugar. Estoy muy conforme acá", expresó en una entrevista al sitio Entre Ríos Ahora.

Filipuzzi se refirió, también, a las críticas que recibió de diferentes sectores, tanto oficialistas como opositores, por sumarse a los equipos técnicos del precandidato opositor.

Lo que dice el archivo

En este sentido, Filipuzzi evidencia el sabor amargo que le deja el quiebre de la relación con el Gobierno provincial y, en particular, la paralización de una parte de las obras de construcción del Campus, en la zona sur de Paraná.

Lo que dice el archivo

Sobre las críticas recibidas, dijo: "Creo que fue un efecto momentáneo de algunos ánimos acelerados, pero me parece que primó la moderación".

"Se terminó de entender la idea de que nosotros en la Universidad desarrollamos también política, tenemos millones de pensamientos y no hay un pensamiento único"

Asimismo, consideró: "Creo que alguien hizo que primara la moderación y que se entendiera que era una decisión meramente personal de una persona que toma una decisión política, dentro de sus concepciones, de estar o no estar en un determinado espacio, que se sienta o no se sienta representado".

Lo que dice el archivo

"Por ahí, uno toma la decisión de estar en un espacio porque no se siente representado o cree que las ideas que lo representan no las encuentra en el espacio en el que se encuentra y toma la decisión de poder aportar en una coalición, en un lugar en donde a uno lo escuchan, donde hay distintas miradas", detalló.

Lo que dice el archivo

No obstante, el rector de la Uader aclaró que "ya han bajado los decibeles y hoy estamos trabajando perfectamente dentro de la Universidad. Creo que fue una semana de locos en la que se terminó de entender la idea de que nosotros en la Universidad desarrollamos también política, tenemos millones de pensamientos y no hay un pensamiento único".

"No me veo en ningún lugar"

Sobre la posibilidad de formar parte del gabinete de Frigerio en el caso de que el precandidato de JxER se imponga en las elecciones a gobernador, Filipuzzi negó haber hablado al respecto: "Jamás me animaría a anteponer la decisión de estar o no estar en un espacio un lugar con nadie. No es mi forma, no es mi estilo y me da vergüenza. Jamás lo haría. Nunca lo hice. No me veo en ningún lugar".

"Estoy muy conforme acá -en la Uader-. Lo que sí me gustaría es poder hacer transformaciones en la Universidad".

"La Uader es la universidad más importante en tamaño de la Provincia y creo que se merece una realidad totalmente distinta por la cantidad de gente que tiene. Yo me veo ahí, colaborando desde la Universidad", agregó.

Sobre los temas abordados con Frigerio, Filipuzzi señaló: "Hemos hablado hablado de educación, de una cantidad de problemas de la Provincia, de cómo se le agrega valor a la producción, cómo pensar un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo en la Provincia", enumeró, y sentenció: "No podemos seguir improvisando".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa