Miércoles 17 de enero de 2024
  |  
Política
Bahl también quiere una nueva dirigencia

Tras plantear una fuerte autocrítica en el seno partidario se despega como posible candidato. Impulsa la llegada de los intendentes jóvenes al igual que otros referentes. ¿Gustavo Bastian candidato?

bordet bahl bastian

E

l exintendente de Paraná Adán Bahl se despegó de la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones partidarias previstas para el 10 de marzo venidero. En tanto, impulsa el arribo de una nueva dirigencia representada por los intendentes jóvenes del PJ, donde asoma la figura de Gustavo Bastian, reelecto presidente municipal de San José.

Tras plantear una fuerte autocrítica luego de la derrota en las pasadas elecciones y a un mes del cierre de listas, Bahl analiza la coyuntura partidaria de cara a los comicios para renovar autoridades en el Consejo Provincial del PJ.

En ese marco, Bahl se muestra afín a la conformación de una lista de unidad donde los intendentes jóvenes peronistas tengan preponderancia, como viene sosteniendo, además, el actual presidente del PJ entrerriano Gustavo Bordet, otro de los dirigentes de peso que se bajó de una posible postulación.

Tanto Bahl como Bordet impulsan el arribo de nuevo dirigentes que hayan ratificado sus gestiones en sus territorios, tal es el caso de los jefes comunales reelectos, quienes coincidieron hace unos días en un encuentro desarrollado en Puerto Yeruá.

Lo que dice el archivo

"Entiendo que hay un tiempo y una apertura para que nuevos dirigentes, sobre todo aquellos que tienen representatividad territorial, puedan llevar adelante estas propuestas", afirmó Bordet luego del cónclave de los jóvenes intendentes en la localidad concordiense, en otro guiño hacia la nueva dirigencia.

¿Bastian candidato?

Tras evaluar puertas adentro el PJ provincial, Bahl asume que se debe dar una renovación en el seno del peronismo y, en ese escenario, encuentra propicio el arribo de los jóvenes intendentes peronistas, donde Gustavo Bastián asoma como máximo referente. ¿Bastian será candidato?


Bastian recibió el respaldo de Bordet.

El jefe comunal sanjosesino fue reelecto con más del 60% de los votos en 2023 pero su ponderación se sostiene en el tiempo, ya que viene abonando a su candidatura con el trabajo mancomunado con sus pares.

Lo que dice el archivo

"Intercambiamos experiencia de gestiones que estamos llevando adelante cada uno en nuestros municipios y marcamos una agenda en conjunto para estos tiempos que vienen. Compartimos generacionalmente la misma visión de la gestión pública y la interpretación de las necesidades de nuestros ciudadanos", escribía Bastian en sus redes sociales luego de la reunión que había mantenido con Damián Arévalo y Mauro Díaz Chávez, intendentes de Feliciano y Aldea San Antonio, respectivamente, quienes también fueron reelectos el año pasado.

La respuesta a ese interrogante que planteaba INFORME DIGITAL en septiembre de 2022 parece estar cerca de hacerse realidad, ya que el grupo de jóvenes dirigentes encuentra respaldo en Bordet y Bahl, por caso, aunque hay otros dirigentes de peso que también abonan a la llegada de la juventud en el PJ entrerriano, que tras la derrota de 2023 busca oxigenarse para proyectar un pronto regreso a la Casa Gris, entre otros objetivos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa